Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se realizarán pruebas al concreto en el Tramo I

Desde hoy se realizarán pruebas para determinar las causas que dieron origen al deterioro de algunas placas de concreto rígido en el primer tramo de Transcaribe.

Los trabajos se harán en los tramos conectantes de la India Catalina con El Cabrero, frente a la Torre del Reloj, además en las calzadas mixtas del sector suroriental y del sector del Parque de La Marina.
Según el gerente de la empresa, Enrique Chartuni, los estudios se estarán iniciando a partir de las 8 de la mañana.
El contratista de la obra, Conalvías, subcontrató a una empresa para ejecutar las pruebas requeridas, en compañía de la empresa Argos, firma suministradora del concreto en dicho trayecto vial.
Un diagnostico preliminar señala que en la zona se debe hacer un inventario e identificación de las losas deterioradas, luego un análi-sis de laboratorio y posteriormente pruebas petrográficas (análisis de piedras) para investigar las reacciones químicas que han podido degenerar el concreto.
Transcaribe ha solicitado que sean tenidos en cuenta los concretos de las calzadas en general y las cenefas del espacio público, con el propósito de detectar si el pavimento sano a simple vista pueda presentar a corto plazo la misma “patología”.
Estos estudios se adelan-tan tras una advertencia de la Contraloría Distrital, que luego de hacer una inspec-ción al trayecto vial halló que, a escasos dos años de haber sido construidas y sin rodar aún el primer bus articulado, algunas placas de concreto del primer tramo de Transcaribe, entre la India Catalina y la Glorieta Santander, se encuentran deterioradas.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, manifiesta sobre este tema que se han adelantado las acciones correctivas pertinentes, de tipo técnico y jurídico, tendientes a resolver de manera satisfactoria la problemática existente.
“Se harán pruebas para hallar soluciones a las patologías causantes de los defectos del concreto, y luego se procederá a la reparación de las placas que se encuentren afectadas”, afirma el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y el interventor de la obra,

¿Y el interventor de la obra, dónde anda?

QUE INOPERANCIA DE ESTE

QUE INOPERANCIA DE ESTE CHARTUNI ACABO CON LAS ANTIGUAS EEPPMM Y AHORA TIENE A ESTA CIUDAD VUELTA M.CON TRANSCARIBE Y ESO QUE TODAVIA NO RUEDAN LOS BUSES ARTICULADOS,NOJODA CON FUNCIONARIOS ASI,Y EL INTERVENTOR QUE RECIBIO LAS OBRAS QUE,DONDE ANDA.

No lo han estrenado los buses

No lo han estrenado los buses articulados y ya esta m!erda se daño...definitivamente los mismos robandole al pueblo y ahora dizque haciendo pruebas con una empresa que subcontrato, mas plata pa los bolsillos de chartu y su recua de interventores.......

esperen, esperen, no se

esperen, esperen, no se anticipen!!!y deverdad averigua lo dela sempresas publicas, eso fue un negocio que se monto para acuacar con el gabrie!!! se te olvido? nosotros recibimos pavimento en amberes, bruselas,,escallon villa y el chartu era el campeon!!!!asi fue!!!

cuando vas en tu carro no

cuando vas en tu carro no sientes algo extraño en el pavimento frente al estadio de futbol y la plaza de toros.. en la via del centro a la bomba dle amparo.

puede ser ... que tal y el

puede ser ... que tal y el centro se este hundiendo?

En el tramo dos dejaron

En el tramo dos dejaron trabajos inconclusos que sería bueno que lacontraloria observara.