Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se realizó IV Congreso Internacional de Derecho Procesal y se prepara el V

No ha pasado un mes de haberse realizado la cuarta versión del Congreso Internacional de Derecho Procesal y la Universidad de Medellín junto con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, ya se preparan para su quinta versión.

Por esta razón Roberto Gamboa Rentería, director del Programa de Derecho del Tecnológico Comfenalco, estuvo en entrevista con El Universal para dar detalles y hablar de lo novedoso de esta cuarta versión del evento que  desde ya cumple con su objetivo de convertirse en un escenario de formación de las nuevas generaciones de abogados en el campo del conocimiento del derecho procesal.

“El abogado de nuestro tiempo no debe ser un jurista que solo pueda trabajar en Cartagena, en la región Caribe o en Colombia, sino que debe saber resolver el problema del hombre sobre la tierra”, afirmó Gamboa Rentería.

“Las nuevas generaciones de abogados deben formarse desde el contexto jurídico internacional, con un saber universal y competentes en el dominio de la cultura jurídica trasnacional”, agregó el jurista.

Gamboa Rentería ejemplificó la anterior afirmación diciendo “el derrame de hidrocarburos en el Golfo de Méjico no afecta solamente intereses de la nación norteamericana, las crisis financieras de Grecia y España no se limitan al entorno de la economía europea, la violación de los derechos humanos en las selvas y ciudades colombianas no es un delito que concierna exclusivamente al juez nacional. Todos son hechos que se convierten en fuente universal de controversias y expectativas jurídicas”.

Detalles del congreso

Por esto, el tema central de esta última versión fue este: la jurisdicción y la protección internacional de los derechos.

A este último encuentro asistieron más de 900 personas entre los que se encontraban abogados y alrededor de  600 estudiantes de derecho de diversas regiones del país y de otros países como: Paraguay, Perú, Venezuela, Méjico, Chile, Ecuador y Cuba.

“Logramos trascender las fronteras locales y nacionales en esta edición del congreso, pues aunque siempre hemos contado con la concurrencia de conferencistas internacionales, no habíamos tenido asistentes de otros países”, dijo Gamboa.

Entre los ponentes de este IV encuentro están los docentes Michele Taruffo, de la Universidad de Pavía, Italia; Pilar Trinidad Núñez de la Universidad Rey Juan Carlos, España; Pablo Ruiz Tagle de la Universidad de Chile; Rodrigo Rivera Morales de la Universidad Católica de Táchira en Venezuela y Stacie Strong de la Universidad de Missouri (EEUU), entre otros.

El Congreso Internacional de Derecho Procesal se viene realizando en Cartagena desde el año 2008, para el mes de septiembre. Las tres últimas ediciones han tenido como escenario el Salón Barahona del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias “Julio César Turbay Ayala.

Para su 5ta versión, el congreso tendrá como tema central el derecho probatorio internacional dentro del contexto del derecho procesal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRALE LA CARA...DEBERIAN

MIRALE LA CARA...DEBERIAN CAPACITAR A LOS ABOGADOS DICIENDOLE QUE LA VAINA ESTA MALUCA QUE DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE..PORQUE SON MAS RATEROS QUE TODOS..JUEZES FISCALES ABOGADOS SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE PARA LUCRARSE.

ESTA NOTICIA VIEJA, YA

ESTA NOTICIA VIEJA, YA ABURRE....QUITENLA...SOBRE TODO POR LA CARA DE FLOJERA QUE TIENE ESE TIPO