Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se retrasa liberación de Policía cartagenero


Aunque ayer en Cartagena hizo un sol radiante, el mal tiempo en el sur del Tolima no permitió que la misión humanitaria pudiera re-gresar a la libertad a Guillermo Solórzano, mayor de la Policía y al cabo Salim Sanmiguel.
Por tal motivo, alrededor de las 5 de la tarde, la vocera de la Comisión Internacional de la Cruz Roja, anunció al país que se aplazaría hasta nueva orden el operativo de liberación.
Otras de las razones por las que se aplazó el operativo, según expresó el representante del Gobierno Nacional, Eduardo Pizarro, fue la entrega errada de las coordenadas por parte de las Farc.
Según el vocero, los secuestrados no estaban en el sitio indicado (Tolima), sino, en el departamento del Cauca.
En el mismo comunicado, Pizarro dijo que se continuará con el proceso de liberación de Solórzano y Sanmiguel a partir de las seis de la mañana de hoy.
“El Gobierno Nacional va a evaluar lo que ocurrió con todas las personas que participaron en este proceso frustrado y mañana tomará una decisión sobre las futuras liberaciones”, resaltó.



Sigue en la espera
Noemí Julio, la madre del cartagenero secuestrado por las Farc, tuvo que guardar sus abrazos y sus besos por unas horas más, y seguir aferrada a las oraciones que le han permitido a ella y a su familia tener la fortaleza necesaria para soportar por tres años y ocho meses el secuestro del mayor de sus hijos.
“Como a las seis de la mañana que se acabó el programa, me puse a leer la Biblia, para sentirme más tranquila. Luego hicimos una oración con toda mi familia para pedir que todo saliera bien”, narró a El Universal momentos previos al inicio del operativo de liberación.
La familia Solórzano Julio ha estado siempre en com-pañía de los familiares del cabo Sanmiguel y del patrullero Carlos Ocampo, con los que entablaron una relación cercana.
Julia María, esposa del Mayor Solórzano, expresó a través de Caracol Radio que "estamos desmotivados y tristes, pero rezando para ponerle toda la energía positiva y que la liberación sea cuanto antes".
 


Secuestrado en el 2007
Guillermo Solórzano es el mayor de los hijos de la cartagenera Noemí Julio y el colomboecuatoriano Guillermo Solórzano.
Se vinculó a la Policía Nacional como auxiliar bachiller cuando cursaba 11º grado en el Colegio Panamericano de Cartagena, a los 17 años de edad.
De allí, y gracias a una be-ca que ganó, viajó a la Escuela General Santander, en 1993 para realizar un curso de vigilancia. Culminó sus estudios con el grado de subteniente de la Policía Nacional.
Hizo parte de varias co-mandancias de Policía en Bolívar. Además estuvo en los departamentos de Cauca y Valle.
En este último, donde se desempeñaba como Coman-dante de Estación de Policía del municipio de Florida (Valle), en el año 2007 y tras ha-ber ascendido por su buen de-sempeño en la institución al grado de Capitán, fue secuestrado por las Farc.
Su secuestro no se efectúo en una emboscada o en cum-plimiento de sus funciones, sino en una finca mientras compartía de un día libre con su familia, el 4 de junio del 2007.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS TODO PODEROSO

DIOS TODO PODEROSO PROTEGELOS, PORQUE NO SE SABE QUE PASO, MADRE AFERRATE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PIDELE TOME EL CONTROL DE ESTA LIBERACION Y TE DEVUELVA A TU HIJO.

Esta es la táctica para

Esta es la táctica para volver a llamar la atención de todos los faranduleros medios de comunicaciones, como la noticia de Egipto les robo el primer puesto en interés mundial….. quieren ponerle suspenso y emoción al dolor ajeno….

Y QUE DICE EL PAPUTA

Y QUE DICE EL PAPUTA GUERRILLERO DEL GRECO AHORA?

CLARO, ELLOS NECESITABAN

CLARO, ELLOS NECESITABAN DESPEJAR EL AREA PARA ALGO,Y LA "TRIPLEPAPUTA" DE PIEDAD CORDOBA SE PRESTA PARA TODO ESO