Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se salva licencia de funcionamiento de Metrocar S.A

-A A +A
 

Después de casi 16 años de trámite de una demanda de nulidad, el Tribunal Administrativo de Bolívar determinó no anular la licencia de funcionamiento de la empresa Metrocar. S.A, solicitada por empresas transportadoras de la ciudad.

A través de la demanda, las empresas Renaciente S.A. y Flota de Lujo  consideraban “irregular” la resolución que le concedió la licencia de funcionamiento expedida por la Alcaldía de Cartagena y pretendía además de anularla se cancelaran las rutas y horarios adjudicados a Metrocar S.A.

No conforme con las peticiones anteriores, mediante la demanda la empresa transportadora requería la restitución de sus derechos en todas las rutas y horarios adjudicados que estaban siendo compartidas con Metrocar.

Los argumentos expuestos para pretender tumbar la licencia a Metrocar señalaban que  esta empresa no cumplía con ciertos requerimientos técnicos y que fueron desproporcionados la asignación de varios puntos obtenidos por esta empresa durante la calificación técnica realizada a la misma, los cuales le permitió la obtención del permiso para laborar.

También se critica que a Metrocar se le concedió la licencia pese a que los estudios técnicos elaborados para concederla fueron realizados por el Ministerio de Transporte y no por el Distrito de Cartagena, que era el competente para tal análisis.

Además argumentaron que en la ficha técnica que se presentó para obtener la licencia se omitió determinar las marcas, modelos, clase, placas y nivel de servicios de  los automotores a utilizar, por lo que ello debía restarle puntos en la evaluación final.

Durante el trámite de la demanda, tanto Metrocar S.A, como el Distrito y la Procuraduría coincidieron en anotar que la licencia de funcionamiento a dicha empresa se expidió con el lleno de los requisitos exigidos y por cuanto las rutas asignadas a ésta era para el nivel de servicio de lujo y no se habían adjudicado con anterioridad a otra entidad, por lo que no afectaba a  las utilizadas por otras transportadoras.

Al analizar lo expuesto, el Tribunal concluyó que los cargos esgrimidos por las demandantes no prosperaban por carecer de veracidad.

Pese al fallo, las empresas demandantes tienen la oportunidad de apelar la medida ante el Consejo de Estado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por eso es que los

por eso es que los cartageneros estamos pies pa atras estas empresas de transporte solo les interesa es su beneficio propio y tienen todo manipulado. METROCAR presta un mejor servicio que estas empresas y por eso la querian fuera para seguir con su monopolio
cuando empiece transcaribe lloraran lagrimas con sus buses y busetas viejas jajajaj ya los vere

El mejor servicio de

El mejor servicio de transporte urbano que existe en la ciudad es el de Metrocar, con choferes educados,buen aire acondicionado, sin sparrings,sin vendedores ambulantes, velocidades moderadas, en fin, muchos detalles que sobrepasan al pésimo servicio de las empresas que tratan de "sacar" a Metrocar del negocio. Señores, ofrezcan un servicio de buena calidad para que puedan competir con Metrocar y no argumentando razones sin fundamento y cargadas de envidia.

Deberian es darles mas rutas

Deberian es darles mas rutas a Metrocar y sacar los buses y busetas viejas de estas dos empresas rosqueras

Esta y muchas falencias pasan

Esta y muchas falencias pasan por el frente de la Administraciòn Distrital y no le buscan los correctivosa todas estas anomalias que vive dia a dia el pueblo cartagenero por que la autoridad brilla por su ausencia y es precisamente estos males que dejan a Cartagena como una ciudad sin dolientes. Ojalà y algun dia tengamos la dicha de feliciar a estos señores que hoy nos averguenzan por que no sirven para nada. Seguro que si.

Hoy estos señores conductores

Hoy estos señores conductores estan peores que esos choferes que transitan por nuestras vias como alma que lleva el diablo .Hoy todo es al reves .Vivimos la guerra del centavo.Estos vehiculos sus conductores son groceros patanes y para colmo insertan a los pasajeros como si fuesemos salchichas .Muchos de estos buses no tienen aire acondicionado,y lo peor es ue al pasajero lo tratan a las patadas-

Pero eso si nuestras

Pero eso si nuestras autoridades son sordas mudas y ciegas.Ese servicio se prestaba con conductores amables,respetuosos ,ademas cubrian las rutas con AZAFATAS ,niñas elegantes y cortez ,daba alegria y tranquilidad a sus pasajeros .Ademas no aceptaban SOBRE CUPO .viviamos una era de respeto y sobre todo de confianza .No habia en los conductores de METROCAR la guerra del centavoiy las rutas asignadas cubrian su recorrido como DIOS manda.

En Cartagena vivimos y

En Cartagena vivimos y morimos con la bendita mentira.Lo digo por que cuando METROCAR entrò a prestar el servicio urbano en la ciudad,sentimos las pewrsonas que habia llegado la alegria y la tranquilidad a los usuarios del servicio pùblico .Porque de verdad viajar en esos buses en mal estado ,con conductores patanes,carentes de profilaxis y faltos de respeto .El nuevo servicio de METROCAR era como una bendicion para Cartagena. Hoy que verguenza. No hay derecho no señores

A ola gente hay que dejarla

A ola gente hay que dejarla trabajar, el servicio es muy bueno, en cambio porque no persiguen a las tiendas de cachacos? Esos tipos son prepotentes cuando ponen un negocio con música y ron son los dueños del barrio, en Torices hay cantidades de cachachos dueños de estos negocios que nadie les hace revision ademas de no tener licencia de funcionamiento. LIMPIEN LA CIUDAD DE ESTA LACRA!!!

BUENO A COMO $ALIMO$ , CUANTO

BUENO A COMO $ALIMO$ , CUANTO ME TOCA METROCAR , YA TE COLABORE ENVIAME MI PARTE.

Ahora los que demandaremos a

Ahora los que demandaremos a Metrocar seremos los ciudadanos, pero por estafa e incumplimiento de la licencia. Cuando empezó buses nuevos, conductores amables, azafatas, aire acondicionado en buen estado, cero sobrecupo, cumplimiento de rutas y horarios. Ahora da es pena. Pero que las otras empresas ni digan nada, porque ellas estan peor. Nunca han prestado un buen servicio y desde que se inventarion los sparring (lease, asesinos sustitutos) todo peor.

Ya este dejo de ser un

Ya este dejo de ser un servicio especial porque el aire se convirtio en ruido caluroso,buses en mal estado,uniformes de conductores desaparecio y llevan pasajeros de pie hasta en el estribo.

EL FRENTE JUDICAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA HONORABLES MAGISTRADOS FRENTE PECUECA JOSE ALFREDO, CUADRILLA EL ROLEX YEZID RAMIREZ LEGALIZAN TODO LO QUE DESMEJORE LA CALIDAD DE VIDA DEL HIJODEPÚTA VENDEVOTOS.

DESPUÉS DE 16 AÑOS... QUE

DESPUÉS DE 16 AÑOS... QUE MALPÁRIDOS...Y DENIEGAN ACCIONES CONTENCIOSAS DIZQUE POR QUE EL ACTOR NO CUMPLE CON EL PRINCIPIO DE INMEIDATEZ, QUE RATAS ASQUEROSAS ESTOS MALPARIDOS ADMNISTRADORES DE INJUSTICIAS...

METROCAR YA NO ES ESPECIAL

METROCAR YA NO ES ESPECIAL LOS ESPECIALES SON LOS CARTAGENEROS UN SERVICIO QUE EMPIEZA BIEN TERMINA SIENDO UNA PORQUERIA, YA LA FORMA QUE MANEJAN PARECEN BUZETEROS YA TIENEN ESPARRIN ADORNAN LOS METROCARES CON MUÑECOS LOS EQUIPOS A ALTO VOLUMEN VAYAN A ESTUDIAR.

Con muy, pero muy poco,

Con muy, pero muy poco, Metrocar es la mejor empresa transportadora de la ciudad. Las otra empresas deben tratar de competir y quitarle los pasajeros es mejorando sus servicios, lo cual es casi imposible porque es una tortura subirse en un bus o buseta en esta ciudad, ya estoy esperado que me entreguen mi carrito, 10 días nada más

OJAL A EL TRASCARIBE LOS

OJAL A EL TRASCARIBE LOS CABAE A TODOS!!!!!!!

Y EL VIEJO PEREIRA ES UN

Y EL VIEJO PEREIRA ES UN POBRE MARTIR!!!!!!SINVERGUENZAS TODOS!!!!!!PERO Y VERN COMO SE OPONEN A TRANSCARIBE DIZQUE PORQUE SE VAN A QUEBRAR!!!LOS CULPABLES DE LAS MOTOS SON LOS TRANSPORTADORES, PROPIETARIOS, CHOFERES, TODOS!!!!!PESIMO SERVICIO

OYE FRENTE UNA PANADERIA QUE

OYE FRENTE UNA PANADERIA QUE HAY EN TORICES, HAY UNOS BANDIDOS QUE TIENEN UN PICO Y SON AMIGOS DE LA POLICIA TODOS LOS DIAS MAMAN RON. PONEN EL PICO AMANECEN Y LA POLICIA ES VISTA AHI TOMANDO RON CUANDO LLEGAN, LE BRINDAN EL TRAGO DE PRONTO EL BILLETE ENROLLADO Y DELE CLAVO CON LA BULLA HASTA EL OTRO DIA.

los bandidos tienen apodo de

los bandidos tienen apodo de insectos!!!

TIRALA Y DEJA DE PAYASEAR

TIRALA Y DEJA DE PAYASEAR MARICOTE , PERDON FRANCOTE , SINO HABLAS COMO CARAJO TE SOLUCIONAN EL PROBLEMA MAMI....