Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se salvan de morir tras caer vigas de edificio en su casa

¿Tendrá que morirse alguien para que se adopten medidas de seguridad efectivas en la construcción del Edificio Ópalo, en Manga, para evitar los accidentes frecuentes que amenazan la tranquilidad del sector y afectan la estructura de los inmuebles vecinos?

Eso se preguntan los angustiados residentes del barrio, quienes por tercera vez sufrieron el susto de sus vidas, tras desprenderse en las primeras horas de ayer, 3 vigas de madera de la obra que se construye en la Calle del Bouquet.

VIVIENDA AFECTADA
La tragedia por poco visita el hogar de Julia Pardo, principal afectada del percance.
Las 3 vigas cayeron simultáneamente sobre su casa. Eran las 7 de la mañana, cuando la mujer apenas se levantaba de la cama y escuchó el estruendo.
Una de las estructuras se desplomó y cayó sobre el comedor, arruinando completamente el techo y el cielorraso. Ella cuenta que se salvó de milagro, puesto que el listón alcanzó a rozarla, provocándole un golpe en la espalda.
Mientras sus 3 hijos dormían, pedazos de vigas cayeron en las habitaciones. El ruido ocasionado los despertó abruptamente y el pánico se apoderó de ellos.
“Dios nos protegió. De milagro aquí no ocurrió una desgracia. No podemos seguir con esta incertidumbre”, expresó la afectada.

TRASLADO
Julia Pardo no ha tenido tiempo para visitar al médico para que valore las heridas que sufrió en el dorso.
Se la ha pasado negociando con un enviado de los constructores del Edificio Ópalo, la manera cómo la compensarán por los daños sufridos en su casa.
Comenta que los socios de la edificación no le han dado la cara, tan sólo se acercó a ella el ingeniero Jorge Ponce, quien se identificó como trabajador de la obra y le aseguró que le iban a responder por los daños.
A raíz de los perjuicios en su vivienda deberá ser reubicada para que se hagan las reparaciones a las que haya lugar y para eludir alguna catástrofe, ya que las tejas y el cielorraso amenazan con desprenderse en su totalidad.
“Sólo pido que me trasladen a un apartamento aquí mismo en Manga, de lo contrario me perjudicarían aún más, debido a que mis hijos estudian acá mismo en el barrio”, dijo la señora.

OBRA SUSPENDIDA
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, confirmó que la obra se cerró indefinidamente.
Señaló que los trabajos en la edificación se reanudarán una vez cumplan con las medidas de seguridad exigidas por la ley, para evitar que los vecinos sigan expuestos a riesgos.
“La familia afectada, los propietarios del edificio y la constructora acordaban la forma de compensar los daños, y como autoridad local estaremos atentos de que haya cumplimiento”, puntualizó Ricaurte.

LOS ANTECEDENTES
El 28 de diciembre del año pasado, una cercha de 2 metros se deslizó del piso 12 del Edificio Ópalo y cayó sobre un apartamento en el edificio Las Acacias, en donde jugaba un niño, que por poco se convierte en víctima del suceso.
Lo único que impidió que la herramienta ocasionara una tragedia fue una viga y las rejas que cubren el techo del patio en el que estaba jugando el menor.
En aquella ocasión los trabajadores de la obra se comprometieron no sólo a corregir los daños ocasionados a la vivienda, sino también a evitar que a futuro se presentaran estos accidentes.
Posteriormente, el 6 de abril de este año, la construcción del edificio Ópalo en la Calle del Bouquet de Manga, causó daños a otro apartamento de Las Acacias, el edificio vecino.
Un joven fue quien se llevó tremendo susto luego de que parte del material de construcción cayera sobre el techo de su apartamento.
Esta vez el hecho no dejó más que el susto al joven y daños en el techo de la residencia.
Las medidas tomadas por las autoridades han sido suspender durante varios días la obra, mientras se instalan medidas de protección en el edificio. Pero, ¿Esto es suficiente? Amanecerá y veremos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor alcalde menor, porque

Señor alcalde menor, porque no aprovecha y verifica la licencia de esta edificación, no le parece que para un lote tan pequeño, se permitan tantos pisos.

Sra.Pardo:Dios salvó su vida

Sra.Pardo:Dios salvó su vida y la de los hijos.PARECE PRIMA LA UTILIDAD ECONÓMICA Y NO LA VIDA DE PERSONAS.La persona que camina para hacer diligencia en Bancolombia,etc arriesga la vida.Uno tiene la construcción arriba y no se observa seguridad. De hecho sucedió lo narrado en la sección de información,han golpeado personas con objetos ciados,etc. QUE HAYA ABSOLUTA SEGURIDAD ANTES DE REANUDAR LABORES.
Y REVISEN LICENCIA.-EL LOTE ES PEQUEÑO PARA DESCOMUNAL ALTURA DE EDIFICIO

Del edifico que están

Del edifico que están haciendo al lado de Bancolombia caen piedras y escombros en cualquier momento.

ese edificio impresiona,sin

ese edificio impresiona,sin tener conococimientos de arquitectura se puede decir que esto va a causar una tragedia anunciada,sra armese de valor y en conjunto con todos los vecinos hagan parar esa obra,es que la han dejado avanzar demasiado,pero eso no es motivo para que lo hagan desmontar,¡QUE PASA CON ESTA ALCALDIA¡

En Manga,callejón de los

En Manga,callejón de los Besos,está en continuación de obra,suspendida hace 19 años,un edificio con licencia para 10 pisos,pero la imajen que muestran tiene 12,por lo vieja de la estructura,que estaba a la interperie,y por la diferencia en pisos que se promocionan,el alcalde Ricaurte está en mora de hacer un control en esa obra.

SIGO OPINANDO LO MISMO DE

SIGO OPINANDO LO MISMO DE ESTOS PERIODISTAS ·SI ESO SON· SE SALVA DE MORIR SON UNOS ALARMISTAS ESO ES AMARILLISTA, NO ESTA NI LASTIMADA Y USTEDES DICEN SE SALVA DE MORIR CAE RESTOS DE EDIFICACIÓN EN CONSTRUCCIÓN SOBRE VIVIENDA FAMILIAR EN EL BARRIO MANGA O ALGO ASÍ PERO NO LLAMAR LA MUERTE A QUIEN ESTA LEJOS DE ELLA. AMARILLISTAS ,,,DEJEN ESO PARA EL Q,HUBO.

Gracias a Dios que no fue su

Gracias a Dios que no fue su casa, alli si estaria usted alarmado y dandole las dimensiones correctas al suceso. Pero hay que minimizar y tapar estos abusos. Sera usted accionista de esta constructora o se hara usted mal llamar "CONSTRUCTOR" tambien????........

Estoy de acuerdo con los

Estoy de acuerdo con los otros comentarios, algo hay en ese edificio que no se ve bien, por que tiene mucha altura para el area sobre el que se levanta. Ojala la Alcaldia verifique esa licencia de construcción por que nada raro tendría que tenga mas pisos de los permitidos.

RICAURTE? VA PA LA

RICAURTE? VA PA LA ALCALDIA!!!!