Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se unen para crear red de apoyo a menores

-A A +A
 

Con el propósito de romper las barreras en Cartagena, un grupo de ciudadanos y representantes de instituciones educativas de la ciudad buscan conformar una red que proteja y defienda a los niños y adolescentes de Cartagena.

La red estará conformada por las entidades (educativas y sociales), que se vinculen y por los padres de familia.
Esta trabajará para que los niños y jóvenes vivan una vida sana libre de drogas, sin abusos, y para que se diseñen políticas públicas en beneficio de estos.
Todos los presentes en el tercer encuentro manifestaron su deseo de crear la red.
Dicen que Cartagena es una ciudad turística, de congresos, de eventos, una ciudad cultural, “y así como hay cosas buenas, también hay cosas malas que nos dejan esas oportunidades”.
Piensan que entre todos hay que unirse, ser dolientes de la infancia y la juventud. A través de la investigación, del trabajo y de la consulta, para aportar algo a la ciudad y así luchar para que sea una ciudad más atractiva turísticamente.
Esta iniciativa se está apoyando en Redpapaz, una entidad liderada por varias instituciones en Bogotá. En la actualidad cuenta con 170 instituciones educativas, 150 mil usuarios y tiene réplicas en Medellín y Barranquilla.
“Lo que queremos es imitar a nuestro estilo el esquema de trabajo de Redpapaz”, explicaron durante la reunión.
Señalan que lo primero que se debe hacer para lograr el objetivo es saber con exactitud qué pueden hacer todos los adultos para sacar adelante esta iniciativa.
“Redpapaz ya tiene conformadas mesas de trabajo de acuerdo con las diferentes necesidades que tienen las regiones del país, lo que se busca es conocer las necesi-dades que tiene Cartagena para que todas las instituciones de la ciudad puedan trabajar, pero aplicando la metodología que ya existe.
“La idea sería afiliarse a una red de trabajo por los niños y jóvenes”, comenta Eliza Olano de Navas, representante de Redpapaz en Cartagena.
Para la próxima reunión se tiene previsto hacer un cronograma de actividades, con el fin de tener identificadas unas temáticas definidas para trabajar y consolidar las mesas de trabajo.
Entre los temas a enforcarse en Cartagena están los de tabaquismo, alcoholismo, uso de tecnología, y el de la explotación sexual, entre otros que surgirán de los ejercicios que se adelantarán en las mesas de trabajo.

Los asistentes
Ayer asistieron a la tercera reunión representantes de la Secretaría de Educación del Distrito, así como de los colegios La Nueva Esperanza, Jorge Washington, Aspaen Gimnasio Cartagena de Indias, Aspaen CEI Pepegrillo Alborada, Colegio Británico, Montessori y Altair, así como el concejal Andrés Betancourt.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese