Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretaría de Hacienda comienza controles a estaciones de servicio del Distrito

La labor es adelantada por fiscalizadores a la sobretasa de la gasolina que buscan verificar que estos establecimientos cumplan a cabalidad con lo establecido en el Decreto 4299-1521 de 2005.

“Estos controles los hacemos con el fin de garantizar y sostener la sobretasa de la gasolina que está destinada para el sistema de transporte masivo del Distrito y de igual forma para la Malla Vial. Con este certificado se les garantiza a los clientes que el combustible que están comprando es legal y que les están suministrando la cantidad que solicitan”, afirma Rodrigo Arsuza, asesor de fiscalización de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Durante estos controles, un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Hacienda, verifica que el combustible sea de calidad, que las mangueras estén calibradas dentro de los parámetros establecidos y que cumplan con la obligación del impuesto a la sobretasa de gasolina.

Los controles empezaron a realizarse, hoy, en la estación de servicio Texaco de Manga y continuaran con las 46 más que hacen parte del Distrito. Así como las 7 estaciones de grandes consumidores, es decir aquellas que están ubicadas en empresas como la Sociedad Portuaria.

Angelina Mendoza, administradora de ésta gasolinera, explicó que la certificación expedida por la Secretaría de Hacienda, es beneficiosa para este sector ya que “permite darle confianza a nuestros clientes”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que habra querido decir el

que habra querido decir el redactor, con eso de de las mangueras esten calibradas, mucho bruto, sera la medida calibrada y justa de entrega , ahora no creo que en cartagean ninguna estacion venda gasolina de calidad , eso apenas llega el carro tanque o cisternas empieza la mezcla de cte y extra a los tanques o depositos ese cuento es mas viejo oooooooooooooooooooooo