Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretaría de Participación estrena sede

El Centro Comercial Ronda Real es la nueva sede de la Secretaría de Participación, que estaba funcionando en el barrio Manga.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, que ofrece servicios a diferentes poblaciones vulnerables de la ciudad como los adultos mayores, la niñez, los discapacitados, juventud, organizaciones sociales de base y proyectos productivos, trasladó sus oficinas al Centro Comercial Ronda Real, en el sector Santa Lucía.

María Bernarda Pérez, encargada de esta dependencia del distrito, dijo que el cambio se realizó porque “la mayoría de la población que más requiere atención está concentrada en esta zona. Aquí estaremos brindando asistencia a las personas que necesiten algún apoyo en temas de carácter social”.

En la antigua sede de la Secretaría de participación, ubicada en el barrio Manga, ahora se encuentra la nueva  Casa de la Mujer.

Allí también funciona la Unidad de Asuntos para la Mujer, la encargada de desarrollar el cumplimiento y la atención de la Política Pública de Equidad de Género. En este espacio las mujeres pueden acudir cuando requieran de algún apoyo y asesoría en cualquier tipo de tema relacionado con la vul-neración de sus derechos.

De la misma manera, en este lugar se concentrarán las organizaciones de la ciudad que manejan el tema de la mujer, tales como la Mesa de Mujeres, la Red de Empoderamiento de Mujeres y otras.

Las oficinas de las diferentes dependencias quedaron repartidas así:

Primer piso:

Unidad del Adulto Mayor, encargada de los subsidios de los adultos mayores, los centros de vida y la atención a través de los grupos organizados a esta población de la ciudad.

Oficinas del Sisben, que antes se encontraba ubicado en la Avenida Pedro de Heredia, barrio San Antonio.

Segundo piso

En el primer bloque del mismo centro comercial, pero en el segundo piso, están las oficinas del Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende).

Octavo piso:

La Unidad de Discapacidad, allí se brinda asistencia a las personas en condición de discapacidad, si necesitan algún servicio, elementos para su movilidad o atención médica especializada.

Las oficinas de la Unidad de Proyectos Productivos, que atiende a las personas que necesitan apoyo microempresarial, donde se les ofrecen opciones en temas como capacitación, talleres de emprendimiento y créditos con las entidades financieras aliadas, como CDA Forjar, Funscri, Actuar por Bolívar y otras.

Unidad de Infancia, Juventud y Familia que se encarga de la atención a los niños, niñas y jóvenes en temas como ludotecas, servicios especiales y asistencia preferente para garantizar el bienestar de estos grupos poblacionales.

La Unidad Participación y Asuntos Comunitarios, donde tienen un espacio los miembros de las Juntas de Acción Comunal, el gremio edilicio y demás organizaciones sociales para que reciban atención y asesoría para el desarrollo de su gestión en la comunidad.

Noveno piso:

Oficinas del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES).

Décimo piso:

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien pensado al asignar

Muy bien pensado al asignar el octavo piso a los Discapacitados en cambio del primero. Cuando se dañen los ascensores o no haya energìa elèctrica no podràn molestar a los funcionarios.