Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretarías municipales de Tránsito, a rendir cuentas a la Gobernación de Bolívar

Algunos de los carros y motos matriculados recientemente en las secretarías de tránsito de los municipios de Bolívar no están declarando el Impuesto sobre Vehículos Automotores, conocido también como Impuesto de Rodamiento.

Según el secretario de Hacienda de Bolívar, Rodrigo Arzuza Jiménez, esto se debe a que los organismos de tránsito municipales no están enviando a la Gobernación información actualizada sobre los trámites que realizan, lo cual hace que muchos vehículos se queden por fuera de la base de datos mediante la que se liquida este tributo.

El funcionario dice que esta anomalía de detectó en las jornadas de recaudo de este impuesto realizadas el fin de semana en El Carmen de Bolívar y en Magangué, en las que algunos propietarios de vehículos no pudieron obtener las facturas para hacer sus pagos, porque simplemente no están registrados ante la Administración Departamental.

REPORTE MENSUAL

Rodrigo Arzuza asegura que “para evitar que esto siga ocurriendo, lo que hicimos fue emitir una resolución que obliga a todas las secretarías de Tránsito del Departamento a enviar mensualmente a la Gobernación un informe que incluya las matrículas de vehículos, traspasos y demás trámites que realicen”.

La Gobernación informa que en Bolívar están matriculados cerca de 68.000 vehículos, pero este número podría aumentar en la medida en que se tengan reportes oportunos por parte de las secretarías de Tránsito.

En lo que va del año la Administración Departamental ha recaudado más de $2.000 millones por concepto del Impuesto sobre Vehículos Automotores, y la meta es captar a lo menos $9.000 millones antes de que termine el 2012.

CONSULTA EN LÍNEA

El Impuesto sobre Vehículos Automotores es de carácter directo, recae sobre los vehículos gravados y que se encuentren matriculados en cualquiera de las secretarías de Tránsito de Bolívar.

La base para liquidar el impuesto es el avalúo comercial para los vehículos, que fija anualmente el Ministerio de Transporte  mediante resolución.

El 80 por ciento del dinero que se capta por este impuesto corresponde a la Gobernación de Bolívar y el 20 por ciento restante para el Distrito de Cartagena.

Los dueños de carros o motos pueden obtener la factura para el pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores ingresando a la web www.bolivarimpuestos.com.

Cabe recordar que los contribuyentes que paguen la vigencia actual de este impuesto antes de que termine marzo, obtendrán un descuento del 15 por ciento.

Para quienes cumplan con esta obligación tributaria antes del 30 de abril, el descuento será del 10 por ciento, y quienes lo hagan antes del 29 de junio pagarán un 5 por ciento menos.

La Secretaría de Hacienda aclara que estas rebajas aplican solo para el 80 por ciento del valor total de este impuesto, ya que es el que corresponde a la Gobernación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR CAMPO ELIAS KE CULPA TIENE

SR CAMPO ELIAS KE CULPA TIENE LA GENTE QUE USTED HAYA METIDA UNA CANTIDAD DE MALUCOS EN SU GABINETE Y KE AHORA ESTAN INDIGNADOS DE SUS PROPIAS RAICES- BUENO KE HAGAN COMO MICHAEL JACKSON CONVIERTANSE EN BLANCO PUES.