Cartagena


Secretario de Planeación se declara impedido ante concurso de curadores

GERMÁN GÓMEZ POLO

21 de septiembre de 2012 12:01 AM

Debido a su fuerte cercanía con Ronald Llamas Bustos, uno de los aspirantes a ocupar el cargo de curador de Distrito, el recién posesionado secretario de Planeación, Luis Cano Sedán, se declaró impedido.
La solicitud la hizo al alcalde Campo Elías Terán, quien, en últimas, deberá aceptar la solicitud y designar a otra persona para efectos finales del concurso de curadores, cuyo proceso de selección y aplicación de pruebas fue aplicado por la Universidad San Buenaventura.
“Me corresponde, ética y moralmente, declararme impedido para evitar escándalos y suspicacias”, dijo Cano Sedán. Del mismo modo, expresó que parte de su impedimento implica no hacer comentarios, a favor o en contra, del proceso de selección de curadores.
Aunque todo el proceso ha sido hecho por la universidad, Luis Cano indicó que la decisión de designar al curador sigue en cabeza de la Administración y esta función no puede ser delegada.
El Secretario precisó que conoce a Ronald Llamas Bustos desde hace mucho tiempo y que cuando empezó a trabajar en la Secretaría del Planeación, en 1994, Llamas Bustos ya era funcionario de esa entidad, al igual que la otra concursante, Skarling León. Incluso dijo que es padrino de los tres hijos de Llamas Bustos y que su declaración busca darle transparencia al proceso
El concurso
Luego de entregados los resultados de las pruebas aplicadas, los concursantes Julio Bustamente y Skarling León, presentaron un recurso de reposición alegando inconsistencias en el proceso de evaluación. Estos fueron respondidos por la Universidad y enviadas a la Secretaría de Planeación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS