Cartagena


Sector de San Lázaro sigue en penumbra

ANGÉLICA BLANCO CORTINA

03 de octubre de 2012 12:01 AM

La zona verde de San Lázaro, donde está localizado el CAI de Manga en el paseo peatonal de la Avenida Rafael Calvo, sigue en la penumbra, pues aún no le han restablecido el servicio de alumbrado público.
Hace más de dos meses, cuando se inauguró el centro policivo del sector, la Concesión de Alumbrado Público anunció que instalaría un sistema de redes subterráneas y reflectores para iluminar este transitado corredor vial y peatonal.
Luis Fonseca Castillo, presidente de Asomanga, le dijo a este semanario que él había consultado sobre el tema a Alumbrado Público, y este operador le respondió que la instalación de luminarias en la zona tardaría al menos dos meses más.
“Nos dijeron que estaban esperando que llegaran las luminarias de Medellín, y que había que esperar porque existían pedidos antes que éste”, expresó el dirigente comunal.
Por lo pronto el entorno del CAI de Manga apenas cuenta con el sistema de iluminación, sin amplia cobertura, que le instalaron para su inauguración, y son dos reflectores que se alimentan de un poste cercano de la zona.
HABLA ALUMBRADO PÚBLICO
El ingeniero Marcos Hormiga, de la Concesión de Alumbrado  Público, explica que los proyectos de iluminación los alrededores del CAI de Manga y del paseo peatonal de la Avenida Rafael Calvo deben ser autorizados por el Distrito.
“No existe instrucción por parte del Distrito para comenzar a instalar un sistema de iluminación en esa zona de la ciudad, sí hay una solicitud, pero no una aprobación distrital”, explica el ingeniero, aclarando que Alumbrado Público tiene la facultad de hacer trabajos de mantenimiento y operación, pero los proyectos de expansión sí necesitan de un presupuesto avalado por el Distrito.
La iluminación del CAI y del paseo peatonal son trabajos distintos y separados según lo precisado por Hormiga.
“El CAI necesita como seis o siete lámparas para iluminarlo, pero la comunidad también nos solicita el alumbrado de todo el paseo peatonal y eso sí es un trabajo de mayor envergadura que el Distrito debe aprobar”, añade.
Alumbrado Público dice tener listo un presupuesto para estos dos proyectos, sin embargo el ingeniero Marcos Hormiga advierte que este año no se realizará ninguno de los dos, pese a que la intervención en el CAI es menor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS