Cartagena


Sector Kennedy pide ser incluido en agenda del Concejo

Esgrimieron la petición al enterarse de que mañana se desarrollará un nuevo debate en el Concejo Distrital, respecto al barrio San Francisco, por lo cual los moradores del Kennedy desean que sus preocupaciones sean incluidas en esa agenda.
Aseguran llevar más de 15 años tratando de que el Distrito ejecute la reubicación, pero las sucesivas administraciones y sus Oficinas de Prevención y Atención de Desastres parecen no incluir el tema en sus agendas.
Así lo explicó William López Aguilar, uno de los trabajadores cívicos de la zona, quien reiteró que no es esta la primera vez que su comunidad  hace el llamado, puesto que debido a la fiereza del invierno durante los últimos años temen que ocurra una desgracia. (LEA: Vecinos del sector Kennedy insisten en que los reubiquen)
El sector John F. Kennedy está asentado en las faldas de La Popa y su principal ruta de acceso es la calle Guillermo Posada, del sector Paseo de Bolívar; carece de alcantarillado y de agua potable, recurso que los moradores deben comprar en otros sectores de Torices.
Además de que ninguna de sus calles está pavimentada, el sector recibe el servicio de energía eléctrica de parte de la firma Energía Social, pero la mayoría de los postes están en precarias condiciones, lo mismo que las acometidas eléctricas, que forman marañas de alambres como peligros potenciales para la comunidad.
El impacto de las lluvias arrastra sedimentos hacia los demás sectores de Torices, a la vez que agrieta las estribaciones de La Popa, y las viviendas de material o de madera quedan suspendidas sobre abismos de una tierra visiblemente débil.
Como el servicio de recolección de basuras es casi inexistente, en John F. Kennedy la abundancia de niños convive entre montones de desechos, ratas, excretas humanas y animales, y malos olores que sólo se reducen un poco cuando se presenta algún aguacero.
Los habitantes también han insistido, ante las autoridades, en que se haga un diagnóstico integral que permita trazar planes para la reubicación, ya que, según la Secretaría de Planeación Distrital, esta es una zona de alto riesgo y zona verde de protección.
A finales de abril del año pasado, la Personería Distrital visitó la zona y constató lo referente a la debilidad del terreno, los problemas ambientales y la falta de servicios públicos eficientes, informe que se les remitió a la Secretaría de Planeación del Distrito y a la empresa Aguas de Cartagena.
A su vez, Acuacar respondió a la Personería informando que, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito (POT), el barrio de marras está considerado “zona de alto riesgo, por lo cual no es posible la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado...”
En otra carta de finales de mayo de 2012, la misma empresa le comunicó al despacho jurídico del Distrito que Acuacar “no instala redes ni acometidas de acueducto y alcantarillado en asentamientos ilegales...”
Por estas razones los dirigentes cívicos reiteraron su deseo de que en el Consejo se debata su situación, a lo que el concejal William Pérez respondió que para este miércoles no será posible, “pero los habitantes pueden buscar un acercamiento con nosotros para que nos enteren de la problemática, se les busca un espacio y se programa el debate para una fecha posterior”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS