Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sector turístico, comprometido contra la explotación sexual infantil

-A A +A
 

Cartagena cuenta con 50 agentes del sector turístico, que estarán trabajando de manera activa contra la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Esta cooperación de la industria sin chimeneas se traduce en la clave para lograr la certificación internacional de Cartagena de Indias como destino turístico de talla mundial.
De esos 50 agentes activos, 41 corresponden a servidores turísticos como taxistas, cocheros, guías de turismo, artesanos, estudiantes, carperos, vendedores ambulantes, entre otros, quienes se graduaron en el Primer Diplomado de Gestión de la Calidad Turística, con perfil en la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
Se convierten ellos entonces en combustible del Programa La Muralla Soy Yo, emprendido el año pasado por autoridades del Distrito y entidades privadas, para defender con afecto y proteger a los menores de edad de esta capital.
Los restantes 9 agentes son ocho hoteles y un restaurante, que recibieron la certificación internacional de responsabilidad social The Code, en la prevención de la explotación sexual comercial en menores de edad.
Todo este proceso con los 50 agentes activos es el resultado de un trabajo interinstitucional de The Code, Fundación Renacer, Ecpat Colombia, Corporación Turismo Cartagena de Indias y Unicef, con el apoyo de la Universidad de Cartagena, Sena, Alcaldía Distrital de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar.
“Cartagena como destino turístico está comprometido con su niñez y sus adolescentes, sobre todo en la protección de sus derechos. De esta manera queremos que los turistas que nos visitan tengan altos niveles morales y vengan a nuestra ciudad a disfrutarla y respetarla”, sostuvo Irvin Pérez Muñoz, presidente (e) de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

POR LA CERTIFICACIÓN
Cartagena de Indias igualmente busca su certificación internacional como Destino Turístico Sostenible.
Sin embargo, este proceso, liderado por el Distrito y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, no es exitoso si no se exige el restablecimiento los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para erradicar el turismo sexual.
Entre el grupo de 41 prestadores de servicios turísticos que se graduaron como agentes protectores de los menores de edad, esta Eudes Pájaro, presidente de la Asociación de Vendedores Informales de Cartagena, quien manifestó que ahora este gremio es la “muralla” principal de los ‘pelaos’ del Corralito de Piedra.
“Ahora sabemos cómo defender a nuestros niños y tenemos la herramientas jurídicas para hacerlo”, agregó.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese