Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Sede de Alcaldía de la Localidad 1 en Santa Rita, deteriorada

-A A +A
 

Techos ahuecados, baños dañados, ventilación escasa y paredes sucias, son algunos de los problemas de infraestructura que tiene la sede de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), en Santa Rita.

Este establecimiento inaugurado hace siete años por el ex alcalde Carlos Díaz Redondo, ha sufrido un deterioro acelerado que amenaza con su cierre.
Las fallas en esta sede administrativa han sido denunciadas por la Personería Distrital, que pide al Distrito la reparación inmediata de la misma.

INSPECCIÓN
Los daños mayores en la sede de Santa Rita están en el salón principal, al cual las lluvias de finales del 2009 causaron la voladura de parte del techo, que hoy está casi a la in-temperie.
Un informe técnico realizado por la Personería Distrital el año anterior dice respecto de este recinto que “se encuentra en estado ruinoso y de peligrosidad con riesgo inminente de colapso porque le faltan muchas láminas”.
Asimismo, en un salón de eventos del segundo piso hay problemas de filtración de agua por averías en el techo y falta de algunas láminas de cielo raso.
El deterioro también afecta a los baños, donde varios inodoros y orinales están inservibles.
En la oficina de atención a afiliados al Sisbén, la humedad ha hecho estragos en paredes y techo. A esto se suma el calor que deben soportar quienes esperan su turno.
Los funcionarios que laboran en esta dependencia Distrital también se quejan de las incomodidades que padecen, entre ellas la iluminación mala debido a que muchas de las lámpa-ras están dañadas.

$100 MILLONES PARA ARREGLOS
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez, conoce las fallas en la infraestructura que hay tanto en sede de Santa Rita como en la de El Country.
El funcionario dice que para la reparación de estas estructuras hay $100 millones disponibles, los cuales serán asignados mediante un proceso de selección abreviada de menor cuantía.
En la Sede Santa Rita, se invertirán $64 millones en el arreglo de la cubierta del salón principal, mantenimiento de baños y cambio de cielo rasos.
Los $36 millones restantes se destinarán al mantenimiento de redes eléctricas, baños y pintura de paredes de la sede de El Country.
Ricaurte Gómez aclara que “en la sede de Santa Rita ya se había realizado una inversión de 12 millones 636 mil 643 pesos en la optimización del sistema eléctrico de las instalaciones e independización del alumbrado de la plaza pública del edificio de la sede, que generaba grandes costos al Distrito”.
El funcionario señala además que en ambas sedes se han gastado más de $414 millones en el sistema de cableado estructural de voz y datos distribuidos.
“Todos los procesos para las reparaciones y las modernizaciones, lo hacemos en aras de satisfacer las necesidades de la comunidad en general y entendemos su preocupación toda vez que hay trabajos que no se ven materialmente” afirma Ricaurte.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debe haber un culpable y que

Debe haber un culpable y que responda por el deterioro porque no se justifica que habiendo un alcalde menor no se den cuenta sino a los siete años. O es que permaneció siete años cerrado. Ahí se pierden nuestros impuestos y la solucion ahora será demoler y construir?