Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seguirá plan de contingencia para el suministro de gas natural y energía

El Ministerio de Minas y Energía, el Centro Nacional de  Despacho de Energía y las empresas Electricaribe y Promigas, informaron este viernes que se continúa con el plan de contingencia implementado para atender el suministro de energía eléctrica y de gas natural en diferentes sectores de la Región Caribe.

El comunicado enviado por Electricaribe manifiesta que “pese a que se presentan restricciones de la generación regional con gas y del Sistema de Interconexión Nacional, las acciones conjuntas adelantadas entre el Gobierno Nacional, los operadores y agentes de la cadena de energía, gas e hidrocarburos, permitieron evitar un racionamiento del servicio de energía eléctrica y de gas natural en el día de hoy”.

“No obstante, insistimos en la necesidad de usar de manera racional la energía eléctrica, incluido el uso de ascensores, sistemas de iluminación de alto consumo y equipos de refrigeración”, agrega el informe.

Reporte sobre energía

La compañía Electricaribe informó a sus clientes en la Región que el sistema de distribución de energía en los 7 departamentos opera normalmente. Sin embargo, aclaró que se hizo una planificación de las poblaciones que serían desenergizadas, en caso que sea necesario desatender cargas.

Reporte sobre gas

La compañía Promigas informó que continúa desarrollando las obras de construcción del gasoducto alterno, las cuales se prevé terminen en dos semanas.

La empresa agregó que mientras se mantenga la integridad del gasoducto afectado por las condiciones del río Magdalena, se seguirán entregando las cantidades mínimas operativas para dar respuesta a la demanda de seguridad del sector eléctrico y de algunos grandes industriales. El sector residencial y los pequeños negocios seguirán recibiendo el servicio de gas natural.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese