Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Seguirán los desalojos en Vía Perimetral


Los desalojos a familias que han construido casuchas sobre rellenos cercanos a la Ciénaga de La Virgen, en los barrios de la Zona Suroriental, continuarán por parte del Distrito.
Según el alcalde de la Localidad 2, Reynaldo Manjárrez, el mandato de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, es preservar los alrededores de la Ciénaga de la Virgen.
“A orillas de la Ciénaga  de la Virgen, y después de la Vía Perimetral se dejó una franja de tierra para construir un canal que recoja las aguas lluvias y llevarlas a los canales. Con eso también se evitarían inundaciones. Es por esa razón que debemos preservar esa zona y no se permitirán rellenos, ni construcciones de casas”, indicó Manjarréz.
El funcionario agregó que la próxima semana seguirán las restituciones en Bostón y de otras invasiones menores que ya se han identificado con la Policía. “Ya se colocaron denuncias ante la Fiscalía sobre la ocupación del espacio público para realizar las diligencias en Olaya Central, Puntilla y sector 11 de Noviembre”, precisó.
Manjárrez indicó que se han identificado invasiones en otros sectores de Olaya Herrera, sobretodo desde donde termina la Vía Perimetral.


En Localidad 1
Así mismo, en la Localidad 1, exactamente en el barrio La María y San Francisco, en el inicio de la Vía Perimetral, donde la semana anterior se realizó un operativo de desalojo de cinco familias que habían construido casas, también continuarán las acciones de restitución del espacio público.
Según Amaury Lora, alcalde de la Localidad 1, ya la comunidad sabe que los rellenos están frenados. “Pero de todas formas estamos alertas para evitar que sigan construyendo en los alrededores de la Vía Perimetral, que desde que se construyó ha sido una muralla para frenar los rellenos en la Ciénaga de La Virgen”, dijo.
Recalcó que se iniciará la semana entrante un proceso contra indeterminados para no entrar en discusión con el Ministerio Público, teniendo en cuenta que algunas familias alegaron tener tiempo viviendo en la zona aledaña a la Perimetral, en el barrio La María. “La Policía está alerta haciendo seguimiento y antes del próximo viernes se culmina con la restitución de las cinco viviendas que quedaron en pie en el espacio público”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ESTA BIEN, PERO QUE

ESO ESTA BIEN, PERO QUE SUCEDE CON LA VIA MARGINAL? CUALQUIER CANTIDAD DE CAMBUCHES HORRIBLES ADEMAS DE LAS COSTRUCCIONES EN TERRENOS QUE SE HAN ROBADO A TODO LO LARGO DE DICHA VIA.