Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Segunda etapa de vía a La Popa cuesta $675 millones

-A A +A
 

Varias críticas han hecho miembros de la asociación de vecinos del barrio Pie de la Popa, Asopopa y la Fundación Ecopopa, al proyecto vía de acceso al convento de La Popa quienes aducen que la obra civil quedó con muchas imperfecciones.

Sin embargo, la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe) ejecutor del proyecto, refutó las críticas, respondiendo que por el contrario, el proyecto vial avanza cumpliendo con todos los estándares civiles, hacia su segunda fase que costará 675 millones de pesos.

Dentro de los reparos a la obra, argumentan los quejosos, que los contratistas habrían arrojado escombros a la capa vegetal, dejado pilas de estos por todos lados, y además la postería quedó mal ubicada dentro del trazado de los canales de desagüe.

“Desde hace un mes solicitamos a la empresa a Edurbe que retirara los escombros de las áreas vegetales, y también que recogiera los montículos dejados en sitios no indicados”, dijo a El Universal Juan Espinosa de la Ossa, presidente de Asopopa.

El miembro de la asociación vecinal, dijo que en varias oportunidades solicitaron reunirse con el gerente de Edurbe, Augusto Mainero, lo que finalmente sucedió. Como conclusión de esa reunión Edurbe se comprometió a retirar los escombros dispuesto en las áreas de la capa vegetal y a preservar el medio ambiente del Cerro.

De otro lado, miembros de Ecopopa, una organización ambiental, también denunciaron inconsistencias en el proyecto.

El Universal, hizo un recorrido por la vía, y se pudo constatar que gran parte del material de escombro había sido retirado.

Explican contratistas

Según un informe emitido por Edurbe, avalado por Jaime Pedroza supervisor de la obra, y Mauricio Espinosa, ingeniero residente, gran parte de un material de relleno fue extendido a la zona de taludes, para reforzarlos, lo cual fue necesario, dentro del plan de preservación del Cerro. El material sobrante (escombros y tierra) será retirado, de las zonas vegetales, actividad que ya va avanzada en un  70%.

En esta primera etapa, se pavimentaron 1.630 metros lineales de vía, de los cuales, 350 son en concreto rígido t 1280 en asfalto.

Espinosa, explicó que “dentro de los trabajos se erigieron 15 muros de contención de diferentes alturas, se construyeron cunetas y bordillos, para evacuar el agua evitando la posible inundación de la vía por escorrentías”.

Se quitarán postes

“Si se van a cambiar varios postes que quedaron dentro del trazado del canal” aclaro el ingeniero Espinosa, sobre una de las quejas más reiteradas de Asopopa.

 Dentro de la segunda fase que costará 675 millones de pesos, se levantará también,  un nuevo muro de 80 metros de largo, protegiendo un área de alto riesgo, en donde fueron demolidas varias viviendas. Los trabajos ya empezaron, con la primera capa asfáltica de 7 centímetros y que quedará de 12 centímetros.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en vez de estar preocupado

en vez de estar preocupado por un lote baldio vendido por la administracion hay que destacar estas noticias 1630 metros pavimentados, nunca en la historia habiamos pavimentado en sectores populares tantos metros lineales, la revolucion del concreto es una realidad para muchos barrios de la ciudad, obras casi todas de mas de quinientos metros y lo que es mejor las vias que estan cerca a los colegios y hospitales esto si es inclusion social, la buena pa ti mariamulata

Sapo y bien gordooooo!!!

Sapo y bien gordooooo!!!

SI BIEN SOY SAPO ES A MUCHO

SI BIEN SOY SAPO ES A MUCHO HNOR DEFENDER A UNA ADMINISTRACION QUE NO SE HA ROBADO NI UN PESO, YO CREO QUE USTED QUIERE QUE VENGA LOS CURI Y CABEN CON ESTO

seria bueno que en futuros

seria bueno que en futuros proyectos se tengan encuenta esperiencias de otras ciudades, tenemos el ejemplo de Bogota con el cerro de monserrate, donde el ascenso al monumento esta rodeado de jardines y caminos empedrados y tienen un excelente manejo de la errosion porque sera que aqui todo lo hacen de manera mediocre y por salir del paso o es que sera hermoso subir al monumento y ver las pilas de escombro????

Felicito de manera especial a

Felicito de manera especial a la secretaria de infraestructura y a la alcaldesa por la preocupacion que con obras han demostrado en la via al convento. Es urgente hacer un parque lineal para que los peregrinos puedan hacer con tranquilidad los dos kilometros que separan la Pedro de Heredia de la Estrella del mar, la Virgen Candelaria. Apoyo de corazon a ecopopa y asopopa en su labor en pro del cerro y de las vias.

ESO SI ROBEN PERO QUE SE VEA

ESO SI ROBEN PERO QUE SE VEA ALGO!!!

Felicitaciones a las

Felicitaciones a las fundaciones por su labor en favor del medio ambiente,del Cerro de la Popa y a los contratistaS MUY BIEN POR TOMAR LOS CORRECTIVOS.

AHORA TODO POR INTERMEDIO

AHORA TODO POR INTERMEDIO DE EDURBE PARA PODER TUMBAR DE FRENTE ??? MUCHO DESCARO ESTA ALCALDEZA

El Cerro de la Popa produce

El Cerro de la Popa produce y es visitado por gente de todo el mundo. Merece una calle de las mejores y hasta una subida y bajada por cable.Por favor una carretera donde se vea la CALIDAD. No es suficiente con el minimo . Que creen que la reconstruccion de Japon se hara con mesquinidad?