Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seguridad máxima para Obama en Cartagena

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerado uno de  los hombres más poderoso del mundo, no dará un paso en Cartagena de Indias sin que los miembros de su equipo de seguridad lo autoricen.

La custodia del mandatario norteamericano, quien ha confirmado su asistencia a la VI Cumbre de las Américas que se celebrará del 9 al 15 de abril de 2012 en esta capital, ya ha empezado a planearse y por eso una primera avanzada de su Gobierno llegaría mañana a Cartagena para conocer en detalle la atmósfera de la ciudad.

Las medidas extremas de vigilancia no serán solo para Obama, también para las más de 1.000 personas que se prevé harán parte de la comitiva estadounidense en este evento internacional que reunirá a 34 jefes de Estado de América Latina.

Se prevé entonces que en las próximas semanas arriben a la ciudad decenas de funcionarios de seguridad del país norteamericano, teniendo en cuenta que Cartagena sería la primera ciudad latinoamericana donde Barack Obama pasará una noche, desde su posesión en la Casa Blanca en 2009.

También será ésta la primera visita oficial de este personaje a Colombia, aunque no así a Latinoamérica, donde el año pasado hizo una gira que lo llevó por Brasil, Chile y El Salvador.

VISITANTES ILUSTRES

Es previsible que el paso del Presidente estadounidense por esta ciudad causará revuelo, por lo que sus escoltas tendrán que preocuparse además por los periodistas, fotógrafos y demás curiosos que querrán conocer de cerca al hombre que revolucionó la política, al convertirse en el primer mandatario negro de la nación que es la primera potencia mundial.

Aunque no se ha conocido información oficial al respecto, la web de noticias Kien y Ke afirma que la delegación de Estados Unidos se hospedará en el Hotel Hilton, barrio El Laguito de Cartagena, mientras que las de Brasil y México lo harán el Hotel Santa Clara, en el Centro Histórico.

Entre las más de 9.000 personas que se calcula asistirán a esta Cumbre, se destacan personalidades como el presidente de Microsoft, Bill Gates; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon; el empresario mexicano, Carlos Slim; el presidente del Banco Mundial, Roberto Zoellick, entre otros.

Aunque muchos se pregunten dónde va a caber tanta gente en Cartagena durante el anunciado encuentro internacional, lo cierto es que 87 hoteles locales fueron autorizados para recibir las delegaciones de diferentes países y demás participantes.

Cabe anotar que la estrategia principal de seguridad de este evento está a cargo de la Fuerzas Militares de Colombia, la cuales desplegarán en la ciudad a unos 8.000 hombres, entre efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La Cumbre de las Américas es la reunión de más alto nivel en el Hemisferio Occidental. Es la única donde todos los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas debaten sobre los asuntos comunes de política, comparten opiniones y se comprometen a tomar acciones concertadas a nivel nacional y regional.

Colombia fue designada como sede de la VI Cumbre de las Américas en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), que tuvo lugar el 3 de junio del 2009 en el marco de la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en San Pedro Sula (Honduras).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTONCES ESO DOS DIAS NO HAY

ENTONCES ESO DOS DIAS NO HAY CLASE EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA...PÓR QUE ESO ES LO QUE PASA CADA VEZ QUE VIENEN ESTE TIPO DE PERSONALIDADES..¿.A MI QUE ME INTERESA SI ESTE MAN VIENE O NO A CARTAGENA?

BUENA ESA...!!!

BUENA ESA...!!!

esa cumbre debiera de durar

esa cumbre debiera de durar un mes para respirar tranquilo en cartagena