Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seguridad vial de vacaciones será desde tierra, mar y aire

En el primer puente festivo del mes de julio y la continuidad de la temporada vacacional de mitad de año, las autoridades desplegaron un gran plan de seguridad vial.

Con operativos por tierra, mar, ríos y aire se custodiarán las principales vías que comunican a Cartagena con los municipios de Bolívar y las ciudades capitales de la Costa Caribe.

El Universal constató ayer cómo opera la estrategia para brindar seguridad en las vías, durante un sobrevuelo  por las principales entradas a Cartagena.

Los dispositivos han sido desplegados en el Anillo Vial, la Troncal de Occidente y la Vía a Mamonal en Cartagena, mientras en Bolívar se hacen en el Puente de Gambote, en el municipio de Mahates y su corregimiento Malagana; igualmente  en el corregimiento de San Cayetano y los municipios de San Juan, San Jacinto y El Carmen de Bolívar, en los Montes de María.

Para los dispositivos de seguridad en los diferentes puntos viales, la Armada Nacional, con la Infantería de Marina, ha puesto en operaciones a 3.500 hombres, para brindar garantías y confianza a los viajeros en las carreteras de Bolívar durante este puente festivo y las vacaciones de mitad de año.

El plan de seguridad vial incluye a unidades de aviación naval y al equipo de guardacostas en el mar.

A pesar de las condiciones de lluvia y día gris de ayer, las operaciones aéreas para la vigilancia en las vías se mantuvieron siempre.

CONTROL ANTIVIOLENCIA

“Lo que hemos tratado de hacer en este período vacacional es tener control sobre todas las carreteras, no sólo para las vías, sino en el espacio aéreo y áreas urbanas, para garantizar el tránsito seguro de propios, visitantes y turistas”, dijo a El Universal el contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quien pasó revista en uno de los puestos de control.

“Los comandantes de los Estados Mayores se están desplazando hacia los lugares verificando personalmente cómo se realizan estas tareas”, agregó Narváez Arciniegas.

“Vamos a continuar, no sólo en estos puentes festivos, sino durante todas las vacaciones y el resto del año, ejerciendo el control hacia las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Montería y Sincelejo en las vías que conducen a estos destinos”, agregó el Contralmirante.

Según el oficial, “se pretende crear caos a través de comentarios mal infundados sobre el regreso de la violencia a los municipios, pero eso en realidad no está pasando”.

CAMPAÑA DIDÁCTICA

Mediante la entrega de  volantes y folletos, labor que hacen los infantes de marina vestidos de payaso, magos y dumis en el puesto de control de Vista Hermosa, sector a 5 minutos de El Carmen de Bolívar, la Armada Nacional realiza los controles viales manda a la ciudadanía mensajes de tranquilidad y aspectos que deben tener en cuenta para su seguridad.

Buses, busetas, intermunicipales, camiones, tractomulas, motocicletas y vehículos particulares son revisados y a los conductores  y pasajeros se les entregan los volantes.

OJOS DESDE EL AIRE

A bordo de un helicóptero francés AS-555 Fennec, tripulado por los tenientes Samir Castiblanco, Elkin Arévalo y el suboficial tercero Miguel Pacheco, el recorrido aéreo realizado ayer con reporteros de El Universal se hizo en dos horas, ida y regreso hasta el Aeropuerto Rafael Núñez.

Los sobrevuelos se hacen varias veces al día si las condiciones meteorológicas lo permiten. A pesar de que ayer sábado hubo bastante nubosidad en Cartagena y hasta el Puente de Gambote, las operaciones aéreas se realizaron.

SIN CONTRATIEMPO

Los volantes entregados por mimos y payasos en las vías, remiten a los pasajeros y conductores a llamar a las líneas gratuitas 146 y 147.

Así mismo, a los teléfonos de la Fuerza Naval del Caribe, al celular 316-6791762 y los teléfonos fijos 6654905 y 6654709 en Cartagena, y la línea 2844063 en Corozal.

Las recomendaciones instan a los pasajeros a denunciar hechos sospechosos y a acatar las normas de seguridad vial.

OPINIONES

CARLOS PÁJARO, VIAJERO

“Ésta es una medida buena, porque nos permite desplazarnos con tranquilidad por las carreteras”.

MANUEL VILLALBA, CONDUCTOR

“Voy para Sincelejo procedente de Maicao, con 39 pasajeros y la seguridad vial es buena”.

MARCELA PÉREZ, VIAJERA

“El operativo con los payasos me parece muy chistoso, pero la gente así aprende”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE DARLE TRABAJOS ALOS

HAY QUE DARLE TRABAJOS ALOS PARACOS

HAY QUE DARLE TRABAJOS ALOS

HAY QUE DARLE TRABAJOS ALOS PARACOS