Cartagena


Seis días sin servicio de telefonía en Galán y San Pedro Mártir

PEDRO TORRES VERGEL

04 de octubre de 2012 11:30 AM

Desde el sábado pasado muchas casas de los barrios Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir y sectores vecinos, en el suroccidente de Cartagena, están sin los servicios de telefonía fija e Internet banda ancha, que les presta la empresa Telefónica Telecom, ahora Movistar.
En algunas líneas la señal se ha restablecido, pero cientos de teléfonos que siguen sin servicio, y por esa situación muchos abonados afectados con este problema han estado llamando a El Universal para descargar su molestia por tan prolongada situación.
Clientes de Telefónica que se han identificado con los nombres de Mercedes (línea 6571428), Silvia (6573123), Zunilda Pájaro (6777265) y Claribel (6570252), entre muchos otros, completan hoy seis (6) días sin el servicio de telefonía fija.
El ciudadano Johnny Noguera, con la línea 6672192 en el mismo barrio Luis Carlos Galán, a quien solo hasta este jueves le restablecieron el servicio de telefonía fija, comentó visiblemente indignado, que tuvo que hacer todo tipo de diligencias posibles “y por fin hoy ya tengo tono en mi teléfono, pero estoy desgastado porque desde el domingo he caminado y gastado tiempo y plata en pasajes para que me solucionaran el problema”.
CAMBIO DE ARMARIO
Residentes de la zona comentan que el domingo pasado supieron que la falla que ha ocasionado este dilatado problema en el servicio de Telefónica, la había provocado el cambio de un viejo armario que contiene los contactos de cientos de líneas telefónicas, instalado en el barrio San Pedro Mártir.
Ese día una pequeña comitiva de habitantes de la zona, entre ellos Johnny Noguera, se dirigió al lugar para verificar lo dicho, y en efecto encontraron que todos los contactos del armario viejo estaban completamente desconectados y en la caja nueva habían empezado a hacer la cantidad de conexiones, pero no tuvieron la disciplina de continuar para terminarlas.
Dos operarios que en ese momento llegaron al sitio en un tricimoto manifestaron que el inconveniente quedaría subsanado al día siguiente, es decir, el lunes, pero hasta la fecha, seis días después, no ha habido solución para cientos de abonados.
Acompañado de un residente de la zona El Universal visitó el sitio de los armarios en la mañana del ayer miércoles, y constató que no había operarios trabajando.
EXPLICACIÓN DE TELEFÓNICA
Consultado sobre este problema, el gerente de Telefónica Telecom en Bolívar, Francisco Henao Caldas, informó que la interrupción del servicio se presentó por la necesaria migración que se debe hacer de los equipos y armarios viejos del sistema de telefonía fija, con la finalidad de mejorar la prestación del servicio a todos los abonados.
Reitera que son armarios muy viejos que se deben cambiar, y que éste es el caso de Luis Carlos Galán y San Pedro Mártir.
Henao Caldas agrega que se hace todo lo posible por restablecerle el servicio a sus clientes y calcula que mañana en la tarde todos los abonados de la zona afectada contarán nuevamente con tono en sus teléfonos.
El directivo agradece la comprensión por parte de la gente frente a esta eventualidad, la cual será superada cuanto antes.

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