Cartagena


Seis EPS le deben $31 mil millones de pesos al HUC

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2012 05:42 PM

A 31 mil millones de pesos asciende la cartera que seis EPS le adeudan a la ESE Hospital Universitario del Caribe.
Así se dio a conocer en el informe presentado por los representantes de la entidad de salud durante la Junta Directiva realizada en el despacho del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.
Para las directivas de la entidad, la deuda actual de las EPS, que en algunos casos es superior a 360 días, afecta el buen funcionamiento de la empresa, pues incide de manera negativa en aspectos vitales para garantizar la prestación de los servicios del Hospital.

LAS MOROSAS
Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente de la entidad, informó que después de una depuración en la facturación radicada, se encontró que en total seis EPS son las que más adeudan al Hospital. 
Ellas son Emdi Salud ESS: $3.972 millones.
Coosalud: $3.520 millones.
Comfamiliar Cartagena: $3.448 millones.
Salud Vida SA.: $2.776 millones.
Solsalud EPS SA: $2.541 millones.
Caprecom: $1.079 millones, aproximadamente.

ULTIMÁTUM
La gerente del HUC dijo que las EPS deben ponerse a paz y salvo con el Hospital antes de 30 días, por lo que la Subgerencia Administrativa y la Oficina de Cartera del centro asistencial emprenderán inmediatamente los procesos persuasivos, coactivos y finalmente jurídicos necesarios para recuperar la cartera señalada.
El gobernador del Departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien es el presidente de la Junta Directiva del Hospital Universitario del Caribe, dijo que respalda todos los esfuerzos posibles para la recuperación de esta cartera y dijo que espera contribuir con la meta de mantenerlo al día con los diferentes prestadores de servicios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS