Cartagena


Seis niños heridos al desplomarse parte del techo de un hogar infantil

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

03 de septiembre de 2012 12:01 AM

Seis niños resultaron heridos tras desplomarse una placa de cemento repellado de un techo, en una casa que funciona como hogar infantil, en el sector 1 de Mayo, del barrio El Pozón.
El hecho se presentó a las 10:30 de la mañana del lunes, mientras los menores, entre 2 y 4 años, recibían clases.
“El cemento se ablandó, al parecer por la filtración de las aguas lluvias y le cayó una parte a varios niños en la cabeza”, explica Gisela Márquez, profesora y propietaria del jardín infantil Príncipe de Paz, donde ocurrió el incidente.
De inmediato, los seis menores fueron trasladados al CAP de El Pozón. Allí recibieron atención inmediata. Según uno de los padres de los niños afectados, los médicos informaron que no sufrieron mayores lesiones.
“Ellos recibieron los golpes en la cabeza, pero no les pasó mucho, a uno le tomaron seis puntos en la herida y los demás recibieron entre tres y cuatro puntos”, relata Juan Carlos Díaz, padre de uno de los menores golpeados.
Luego de ser saturados, los niños fueron dados de alta.
SUSTO
Según Juan Carlos Díaz, la caída del cemento provocó pánico en algunos de los menores.
“Eso sonó fuerte y feo porque fue un pedazo grande (...) pero fue más el susto que otra cosa, por ejemplo una niña se desmayó al ver a los demás niños gritando, llorando y a los heridos sangrando”, cuenta.
Entre tanto, Gisela Márquez sustenta que el desprendimiento de parte del cemento del techo no se debe a deterioro de la infraestructura, sino a los efectos de las lluvias.
Agrega que el jardín infantil funciona en ese lugar hace 10 años y que el techo fue repellado hace cinco años.
A ese centro infantil asisten 14 niños del sector, y al momento del hecho 12 menores estaban presentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS