Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Semáforos entre árboles en Cartagena

-A A +A
 

Conductores de la ciudad se han quejado porque hay semáforos que no tienen una buena visualización por culpa de las ramas de los árboles que los rodean.

Debido a esta denuncia eluniversal.com.co realizó un recorrido por algunas avenidas y calles de Cartagena, y encontró que de verdad hay que podar algunas ramas para que más adelante no sean excusas en algún accidente.

Aunque la falta de visualización no es del 100%, este inconveniente podría afectar a los conductores al no tener claro el cambio de luz.

Según el conductor Óscar Castro, nunca ha escuchado que algún carro se accidente por este problema, pero es consciente de que puede pasar.

“Yo paso por aquí frecuentemente y veo la luz sin ningún problema, pero de pronto otras personas no, y sí estoy de acuerdo con que los semáforos estén totalmente despejados para evitar inconvenientes”, dijo el ciudadano.

 HABLA EL DATT

 El Subdirector Operativo del Datt, Humberto Ripoll, aseguró que las personas cuando se encuentran con estos casos tienen dos opciones: la primera, dirigirse al tránsito y la segunda, ir directamente al EPA.

“En los casos en que nosotros recibimos estas denuncias, le notificamos al EPA, ellos tienen el conocimiento y las herramientas para realizar la poda de los árboles que estén afectando cualquier tipo de señal de tránsito”, afirmo el funcionario del Datt.

 QUÉ DICE EL EPA

La directora del EPA, Norma Badrán, afirmó que en estos casos la entidad realiza una inspección para verificar que las señales de tránsito están siendo obstaculizadas y así proceder a realizar una poda técnica, con todos los requerimientos ambientales del caso.

En algunos casos el EPA autoriza a algunas empresas a realizar esta labor, pero realiza un seguimiento para asegurar que se dé una poda técnica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA LOS DEL EPA CORTAN EL

AHORA LOS DEL EPA CORTAN EL ÁRBOL DE RAÍZ JAJAJAJAJAJA,ELLOS PIENSAN COMO EL ALCALDE JEJEJEJEJEJE,"DON"HUGO GUZMAN FONSECA NO ME DENUNCIE POR FAVOR,ESTOY MAMANDO GALLO............je!

ESTO SI ES UN PELIGRO PARA

ESTO SI ES UN PELIGRO PARA LOS CONDUCTORES!!!!!! COMO ES POSIBLE QUE NO EXIJAN QUE PODEN ESTOS ARBOLES, HASTA QUE NO HALLA UNA DESGRACIA, NO SE PODEN LAS PILAS O NO LOS DEMANDEN POR NEGLIGENCIA!!!!!!!!