Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Semana Santa: empezó el ajetreo en las terminales

-A A +A
 



Muchos viajeros dispuestos a pasar la temporada de Semana Santa en otra ciudad o municipio de la Costa Atlántica o en el interior del país se marcharon ayer de Cartagena.

El último reporte de la Terminal de Transporte Terrestre de pasajeros de Cartagena revela que el fin de semana unos 18 mil pasajeros salieron de la ciudad.

“El viernes salieron 5.226 pasajeros, el sábado 8.171 pasajeros, y ayer domingo a las 5 de la tarde cerca de 5 mil pasajeros con destino a diferentes ciudades de la Costa Caribe y el interior del país salieron de la ciudad”, dijo a El Universal, Iván Chamorro, del departamento operativo de la Terminal de Transporte Terrestre de Cartagena.

Según el informe de la terminal, unos 3.413 vehículos entre buses, busetas y camionetas tipo van, salieron y entraron a Cartagena.

El viernes 15 de abril, 1.368 vehículos fueron reportados en la entrada y salida de vehículos, el sábado unos 1.314 y el domingo  cerca de 1.000.

Los operarios de la terminal terrestre estiman que el miércoles se registrará el pico más alto en la entrada y salida de viajeros, debido a la semana mayor.

Ojo a la piratería

El reporte de la Terminal,  indica que cuatro vehículos fueron inmovilizados por la Policía de Carreteras, por prestar servicio de transporte pirata.

Diecinueve empresas de transporte tienen taquillas legales en la terminal terrestre, que sin embargo, para las temporadas altas incrementan en unos 10 mil pesos sus tarifas.

La justificación de las empresas de transporte, para subir el precio de sus tarifas es que durante las altas temporadas tratan de buscar el punto de equilibrio económico, descompensado en las temporadas bajas, de poca afluencia de pasajeros.

Un pasaje en temporada normal desde Cartagena a Montería, por ejemplo, cuesta 50 mil pesos, pero desde el viernes los usuarios pagan 60 mil pesos.

Sin embargo, los taxis y colectivos tipo van que operan en los alrededores de la Terminal, incrementan hasta en 20 y 30 mil pesos cada tarifa.

En Semana Santa, un viajero puede pagar hasta 80 mil pesos en transporte informal. Las autoridades recomiendan a los viajeros comprar sus tiquetes terrestres en las taquillas autorizadas.

Seguridad marítima

La Corporación Turismo Cartagena de Indias y las autoridades civiles, militares y de policía de la Heroica lanzarán hoy a las 8 de la mañana, la nueva estrategia de seguridad turística marítima para los visitantes nacionales y extranjeros que arriban en esta época de descanso a la ciudad y desean conocer el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo.

Con el lema Un turista seguro, usa un muelle seguro, esta nueva campaña busca que los turistas conozcan de primera mano los beneficios que tiene de zarpar desde un muelle, que cuenta con el respaldo de todas las autoridades y respectivos controles a todas las embarcaciones, que van hacia una de las 27 islas de las zona insular de la Heroica.

Terminal aéreo

La terminal aérea de Cartagena, Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, reportó una actividad normal durante el domingo. Sin embargo, escasean los tiquetes aéreos en las distintas aerolíneas desde Cartagena a otros destinos o hacia esta ciudad. El valor de los tiquetes aéreos, también se incrementa en un 20 % de su valor normal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LES DESEO A TODOS UNA FELIZ

LES DESEO A TODOS UNA FELIZ SEMANA SANTA ,QUE ESTA SEA UNA SEMANA DE REFLEXIÓN,RECOGIMIENTO Y ELEVAR ORACIONES A DIOS DESDE EL TEMPLO INTERIOR QUE TENEMOS TODAS LAS PERSONAS LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES

Que pipa para semana

Que pipa para semana santa....va a parir.....