Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Semana Santa en Cartagena: excelentes resultados para el turismo

-A A +A
 

Un excelente balance en materia de turismo fue el que arrojaron los análisis que se hicieron durante la temporada de Semana Santa en Cartagena de Indias.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias, junto a los gremios, entidades y empresas directamente relacionadas con la actividad turística, entregan el balance oficial de Semana Santa, la cual fue analizada durante cinco días, entre el miércoles 20 y el domingo 24 abril de 2011.

Durante Semana Santa ingresaron a Cartagena cerca de 63.175 pasajeros, quienes hicieron su arribo a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Sociedad Portuaria y Terminal de Transportes.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aseguró en un comunicado de prensa que los destinos turísticos del Caribe colombiano fueron determinantes para que la temporada de Semana Santa diera resultados positivos, en medio de la ola invernal que afecta el país.

TRABAJO EN EQUIPO

Gracias al trabajo en equipo se logró garantizar la seguridad, el disfrute y bienestar de miles de turistas nacionales y extranjeros que por esta época llegaron a Cartagena, evidenciando los compromisos y responsabilidades de las diferentes entidades.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Policía Metropolitana de Cartagena, El Cuerpo de Guardacostas, la Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, la Secretaría del Interior, Gerencia del Espacio Público, los Bomberos, El Cuerpo de Salvavidas, EPA, DATT, la Umata, Pacaribe, Urbaser, Cotelco, Asotelca, Anato, agencias de tour operadoras marítimas, entro otros, fueron las entidades que desplegaron los planes de contingencia para la temporada turística de Semana Santa, la cual fue un éxito para la ciudad.



OCUPACIÓN HOTELERA

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capitulo Cartagena, en esta época de vacaciones los 52 hoteles afiliados a la organizacional nacional reportaron una ocupación promedio del 85%.

Marta Lucía Noguera, presidenta de la junta directiva de Cotelco en Cartagena dijo que esta temporada estuvo mejor que la del 2010, pese a la ola invernal que atraviesa el interior del país. “La ocupación este año estuvo mejor que la del año pasado. Aumentamos en un 15%, lo que ratifica la preferencia de Cartagena como destino turístico de los colombianos”, aseguró la dirigente gremial.

El registro y ocupación Hotelera de Cotelco Cartagena durante la Semana Santa del 2010 fue cercana al 70%.



CRECE MOVIMIENTO DE PASAJEROS

En la Semana Mayor los tres terminales de la ciudad registraron crecimiento en la movilización total de pasajeros.

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. reportó una movilización total de 33.257 pasajeros, lo cual representó un incremento del 5,16% con respeto a la Semana Santa de 2010.

Por su parte, la Terminal de Transportes de Cartagena aseguró que por ese punto entraron 32.842 pasajeros en 2.860 buses intermunicipales.

Igualmente, este centro de operaciones de pasajeros registró un crecimiento del 9.11% con respecto a la Semana Santa del año anterior. En total por esta terminal se movilizaron 76.649 pasajeros en 5721 buses para un aumento del 9%.

Esta misma, curva de crecimiento se vio reflejada en los Muelles de la Sociedad Regional Portuaria de Cartagena, donde durante los días Santos atracaron en la ciudad siete cruceros con 14.328 personas entre visitantes y tripulaciones, en contraste con los cuatro que llegaron a Cartagena el año pasado durante la misma temporada y medición. Este sector obtuvo un crecimiento del 37,73%.

LAS ISLAS, UNO DE LOS ATRACTIVOS MÁS VISITADOS

Gracias a la Campaña "Un turista seguro, usa un muelle seguro", lanzada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Capitanía de Puerto, Guardacostas y la Policía Metropolitana se logró un aumentó del 7,71% en los turistas que visitaron el Parque Nacional Natural Islas del Rosario y San Bernardo.

A este lugar más 12.328 personas conocieron la zona insular de la Heroica. Es decir 889 más que en 2010.

POR CARRETAS Y LA VÍAS DE CARTAGENA

Según la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, por las entradas de la ciudad llegaron aproximadamente 70.111 vehículos, dejando un positivo balance en materia de movilidad.

Igualmente, en un informe de la Policía Metropolitana de Cartagena asegura que gracias, al amplio dispositivo de seguridad y movilidad, desplegado por la entidad policial, permitió que más de 342.100 visitantes disfrutaran de la Heroica en la Semana Mayor en compañía de su familia.

CERO INCIDENTES EN LAS PLAYAS

Un balance positivo registró el Grupo de Salvavidas de Cartagena al reportar que durante la Semana Santa no resultó ninguna persona ahogada en las playas de la Heroica.

54 salvavidas vigilaron 16 kilómetros de playa, desde Castillogrande hasta Punta Canoa. Durante los días Santos se registraron solo 6 salvamentos de personas que se encontraban en situación de peligro mientras disfrutaban del mar Caribe, esta reducida cifra contrasta con los más de 150 salvamentos que ocurrieron en la Semana Mayor del año pasado

Así mismo, 10 nuevos Salvavidas fueron vinculados temporalmente para hacer parte del grupo y les correspondió vigilar las áreas donde no había presencia de estos socorristas como los corregimientos de la Boquilla, Manzanillo del Mar, Punta Canoa además de playas de la zona insular del Distrito como Punta Arena, Playa Blanca y Bocachica.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para unos cuantos por que

para unos cuantos por que otros ni para comprar el bagresito pero asi es todo con este pasquin y la farandula fiel a este mismo .
menos mal que ahora parece" que si estan poniendo en la carcel a estos bandidos politicos ladrones no como en aquellos dias en que a un apellido se le disfrasaba y se valia de todo .