Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Semana Santa en Cartagena: más que playas y fiestas

-A A +A
 

Semana Santa en Cartagena, Días de gracia y de salvación. Semana Santa en Cartagena: mucho más que playas y fiestas. Además del descanso: una oportunidad para encontrarse con Dios y recibir su gracia y su perdón”.

Con este mensaje la Arquidiócesis de Cartagena quiere convocar a todos para aprovechen estos días para acercarse a la persona de Jesús.

DOMINGO DE RAMOS

Con la celebración de la entrada de Jesús en Jerusalén se iniciaron las fiestas de la Pascua-2011 en Cartagena, explicó monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena.

La Catedral y todas las parroquias de la ciudad se vieron colmadas el domingo por los fieles católicos que honraron a Jesús Vivo con muchas manifestaciones de alabanza y bendición y con la tradicional Procesión de Ramos.

“El mensaje fundamental que se ha escuchado en todos los templos ha sido ‘Semana Santa es tiempo de gracia y de salvación. Vivámosla con los ojos puestos en la persona de Jesús y abrámosle el corazón para que Él cambie nuestra vida’”, señaló monseñor Jiménez.

LUNES SANTO

El Lunes Santo, de 8 a.m. a 12 del día habrá varios eventos religiosos en la  Iglesia Catedral. En ellos participarán representantes de todas las parroquias de la Arquidiócesis.

A las 8 a.m. se iniciará la evaluación de la Primera Etapa de la Misión Permanente de la Arquidiócesis en el año 2011, que se está realizando con el Itinerario de los Salmos.

Esta etapa les ha enseñado a todos los católicos a aprender a escuchar la Palabra en la Escuela de Jesús, recitando los salmos. Después de escuchar testimonios de algunas de las más de 1.500 pequeñas comunidades que hay actualmente en la Arquidiócesis, daremos inicio a la Segunda Etapa del Itinerario de los Salmos: “Los Salmos son Escuela de fe” para descubrir el designio amoroso de Dios en nuestra vida.

A las 10 a.m. se iniciará la Santa Misa Crismal en la cual se bendecirán los óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos y el Santo Crisma con los cuales se celebrarán los sacramentos durante este año 2011”.

Además, durante esta celebración, más de un centenar de sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Cartagena, presididos por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo metropolitano, renovarán los compromisos sacerdotales que todos han realizado el día de su ordenación sacerdotal.

“Cada día más unidos a Jesús y anunciando con mayor entusiasmo la buena nueva del Evangelio”, será el mensaje principal que resonará en la Iglesia Catedral en esta celebración.

Todas las Parroquias estarán representadas por sus sacerdotes, religiosos, religiosas y muchos laicos.

PARA JÓVENES

Para los jóvenes de la Arquidiócesis hay muchas actividades previstas en las parroquias esta Semana Santa. Se destacan los siguientes:

Jornadas Juveniles: Martes 19 en El Guamo, para los jóvenes de los Montes de María.

Miércoles 20, en Villanueva, para los pueblos del Canal del Dique

Los días Jueves, Viernes y Sábado Santo todas las parroquias tienen programación especial en diversos momentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese