Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sena capacita a los empresarios

El Sena de Bolívar, por medio de su Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica, abrió para los empresarios de este Departamento una convocatoria con fines formativos en los distintos procesos de sus compañías o industrias, en cualquier renglón de la producción.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 22 de febrero y habrá un segundo período de inscripción desde el 21 de abril, también de este año.
“Ésta es la respuesta al sector productivo para sus requerimientos de capacitación puntual, lo que les va a permitir mantenerse vigentes y ser más competitivos”, explica Juan José Castillo Rodríguez, director Regional (e) del Sena.
Este centro de formación realizó una jornada de divulgación en el auditorio de la Casa del Marqués de Premio Real, con participación de por lo menos 50 funcionarios de empresas, quienes se mostraron complacidos con esta oportunidad de formación por parte del Sena.
En esta capacitación los empresarios o los directivos que los representan accederán a capacitaciones en Alta Gerencia o Sena Empresa, y para recurso humano táctico u operario.
El acompañamiento del Sena en este proceso es integral, a través de sus cuatro centros de formación en Cartagena.
Para ampliar la información sobre esta convocatoria se debe acceder a www.sena.edu.co en el banner Convocatoria Formación Especializada.

HAY RECURSOS
Las empresas deben elaborar sus propuestas encaminadas a la formación de su recurso humano en tecnología de gestión, de proceso y desarrollo de productos, innovación, productividad, competitividad, medio ambiente, información y comunicación.
Si es avalada la propuesta empresarial por un equipo interdisciplinario del Sena, esta institución se encarga de vigilar que se cumpla con el tipo de formación y la inversión de los recursos planteados en la propuesta, que serán conforme al pago del 50% de los parafiscales del año anterior.
La Ley 344 de 1996 (sobre financiación de proyectos para creación de empresas) indica que el 20% de los ingresos del Sena deben ser para formación del sector productivo.
En consonancia con lo anterior, la entidad dispone en el 2010, de recursos por el orden de los $26 mil millones para financiar proyectos en el ámbito nacional, de los cuales para la línea de Alta Gerencia son $7 mil millones, y para Sena Empresa, $19 mil millones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese