Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senadores proponen agenda común de proyectos

Una agenda común y la creación de una hoja de ruta que demarque el futuro de Sucre y la Región Caribe fue la conclusión a la que llegaron los honorables senadores sucreños Antonio Guerra De la Espriella, Eduardo Carlos Merlano y Antonio José Correa Jiménez.

Lo anterior, tras una reunión privada cumplida en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sincelejo previa al importante debate de control político sobre la Mojana que se realizó ayer en la plenaria del Senado de la República y que fue transmitida por televisión abierta.
Los parlamentarios sostuvieron un conversatorio con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Sincelejo, en cabeza de su director, Herman García Amador, aclarando que lo que se propone es sentar un compromiso de trabajo en equipo para sacar adelante macro proyectos en beneficio de todos los sucreños.
Antes de iniciar la exposición de los diferentes temas algunos participantes recordaron lo reiterativo que ha sido el honorable senador Antonio Correa con la mencionada agenda común por el departamento de Sucre, insistiendo en que "los parlamentarios de la región debemos trabajar mancomunadamente por el desarrollo, haciendo a un lado las fronteras partidistas y cualquier interés mezquino". Ante esta intervención los senadores presentes reconocieron de manera positiva el interés que el senador Correa ha mostrado por el departamento de Sucre.
Los puntos neurálgicos tratados fueron el Golfo de Morrosquillo (titulación de predios, estabilización de las playas y construcción de espolones); situación de la subregión Mojana, la planta de Almidón (sobre este tema el senador Antonio Guerra dijo que en conversación con el presidente Santos el primer mandatario le sugirió buscar inversionistas privados para entregarla en comodato).
El último punto tratado fue el impulso que se debe dar a los Montes de María. En este aspecto los parlamentarios coincidieron en que se debe aprovechar el interés que el presidente de turno tiene hacia esa zona rural.
Finalmente se acordó que los honorables parlamentarios contribuirían para la organización de las mesas de trabajo con la presencia de algunos de sus asesores o colaboradores. Así mismo la Cámara de Comercio de Sincelejo quedó encargada de organizar los documentos que los honorables parlamentarios convertirían en proyectos o leyes para el desarrollo del departamento de Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy Bien

Muy Bien Parlamentarios.
¿Será que esta vez sí?

Ojalá se comience por hacer coincidir por primera vez las inversiones en los Planes de Desarrollos Nacional, Departamental y Municipal, ASÍ ES COMO SE COMIENZA LA PLANEACION Y EL DESARROLLO.

Quiero recordarles a los

Quiero recordarles a los Parlamentario y al País que las playas se construyen con ARENA, así como las carreteras se construyen con Rellenos, Balasto, Asfalto etc.
No se piense primero en Piedra (Espolones) les recuerdo que las arenas de las playas que no existen están depositadas en los lotes como rellenos.
Que no se construyan en el Golfo de Morrosquillos Playas de Piedra, pensemos en devolverle las arenas al mar.