Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sensibilizan a la población contra minas antipersona

Con una jornada en el parque Santander de Sincelejo conmemoraron ayer el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, bajo el lema “Presta tu Pierna, ¡Remángate!”.

La Armada Nacional, el programa departamental de DDHH y DIH, y la Campaña Colombiana contra Minas impulsaron la actividad en Sincelejo y en la plaza principal  de Corozal, en donde participaron víctimas de minas antipersonal.

Los anteriores  mediante charlas sensibilizaron a la comunidad sobre el peligro de estos artefactos explosivos  que vienen siendo usados por los grupos armados al margen de la Ley y  que han cobrado muchas víctimas.

En Sucre, la coordinadora Departamental de DDHH y DIH, Mónica Jiménez Serpa, dijo que la conmemoración es un acto simbólico contra las minas antipersonal, problemática que afecta a Colombia y que lo mantiene en el deshonroso segundo lugar después de Afganistán, con mayor número de nuevas víctimas en el mundo.

El total de accidentes por minas antipersonal a nivel nacional correspondientes al año 2012 asciende a 39 víctimas civiles, de los cuales todos son menores de edad, siendo los  municipios de Cauca y Nariño los más afectado.

Actualmente, el departamento de Sucre registra 16 víctimas de las cuales el último accidente ocurrió en el año 2009, corregimiento del Zapato, municipio de Ovejas, el cual no dejó víctimas que lamentar.

La fuerza pública también es víctima de este flagelo de las minas.

La Coordinadora del Programa de Derechos Humanos, informó que en Sucre se ha cumplido un proceso de educación en el riesgo, el cual ha sido desarrollado  en las instituciones educativas en especial en los municipios de los Montes de María como estrategia de prevención a accidentes e incidentes de minas.

Agregó que el reto del Comité Departamental en este cuatrienio es afianzar el tema de prevención en las escuelas del departamento,  fortalecer la ruta de atención para estar preparados en caso de accidentes o incidentes de minas MAP/Muse y solicitar al Gobierno Nacional el desminado humanitario en especial para los lugares de retorno de la población en condición de desplazamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese