Cartagena


Sensibilizan a propietarios de establecimientos sobre publicidad en sus locales

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2013 05:36 PM

Los propietarios de los establecimientos en en Centro Historico de Cartagena, recibieron la visita de funcionarios del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, con el fin de  aclarar dudas sobre la regulación de la publicidad exterior en el esta zona, además de los requisitos para la presentación de proyectos arquitectónicos  y manuales de mantenimiento para las edificaciones con valor patrimonial.
Las normas que más infringen los establecimientos comerciales en el centro de la ciudad se refieren a la ubicación inadecuada del aviso sea este transitorio o permanete, el material empleado y las dimensiones del mismo.
Las visitas seguirán realizándose. "Más allá de la estética, el tema de los avisos de establecimientos en el Centro Histórico de la ciudad que atentan con lo normado, tiene que ver mucho con el tema de la cultura y consciencia ciudadana, es apenas lógico que avisos multicolores y sobredimensionados son en ultimas un irrespeto al patrimonio, hemos identificado en múltiples oportunidades que muchos propietarios de negocios infringen la norma por desconocimiento, por ello queremos sensibilizarlos sin que sientan nuestra visita como una amenaza, queremos que vean al Instituto como una entidad de puertas abiertas", explicó Oviris Caraballo, directora del IPCC.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS