Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Separadores de Transcaribe convertidos en basureros

A pesar de que las empresas recolectoras de basura recogen las bolsas de desechos que la comunidad arroja constantemente sobre los separadores de Transcaribe, estos continúan siendo usados como basureros y centros para depositar escombros.

Según personas consultadas por El Universal, esta situación viene haciéndose más frecuente y cada vez hay mayor cantidad de basura y escombros concentrados en los separadores, porque algunas empresas constructoras no tienen definido un lugar donde descargar los escombros y deciden dejarlos en la Avenida.

“Esa es una mala imagen que se le da a la ciudad, porque han convertido esto en la porquería más grande, se arman montañas de basura y escombros, que dejan tirados los que trabajan en construcciones, los carretilleros y hasta los barrenderos, que dejan las bolsas de basura ahí”, indica Jaime Izasa, comerciante de una ferretería en el barrio Lo Amador.

Para algunas personas, esta situación se debe a la falta de autoridad que el Distrito y la Policía ejercen sobre algunas problemáticas de la ciudad.

“Aquí casi nada de lo que hacen funciona porque no hay autoridad. Los carretilleros dejan las basuras y la Policía no opera como debe ser, ellos solo actúan cuando la comunidad los llama y se queja, pero después siguen sin hacer nada”, asegura el ciudadano Alberto Nieto.

Entre tanto, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) manifestó que se están adelantando operativos para identificar a las empresas que arrojan escombros en lugares no permitidos y dijo que entre las sanciones, se les podrían aplicar las suspensiones de las obras.

El EPA agregó que sus labores son solo de inspección, y que los encargados de recoger los escombros son las mismas empresas y personas que los arrojan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay duda que esta,es,la

No hay duda que esta,es,la ciudad mas puerca,del mundo , y con la gente con menos sentido de,pertenencia,por esta,pobre,ciudad.

GENTE SIN CULTURA CIUDADANA ,

GENTE SIN CULTURA CIUDADANA , PIDIENDO OBRAS PARA NO CUIDARLAS , EN CARTAGENA LAS OBRAS ABANDONADAS SON BASURERO SEGURO.

Cartagena ¿por qué te habita

Cartagena
¿por qué te habita gentes tan malas personas?
¿por qué pares hijos tan desnaturalizados?
¿fuiste mala madre?
Pienso que pagas pato por tus hijos políticos que te han administrado, explotado, robado, defraudado

Cartagena: Unos cuantos

Cartagena:
Unos cuantos carretilleros, carro muleros y carro burreros, choferes de automotores y los que pagan a estos te arrojan escombros y basura, te ensucian, te abusan.
Tus hijos en política no te defienden.
Hijos desnaturalizados.