Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Separe su cupo en los Ceres

-A A +A
 

Elizabeth Cuadro Vergara, de 17 años, y Karina Angulo Montes, de 25, empezaron ayer a recorrer el camino que las llevará a hacer realidad su sueño universitario.

Ambas salieron desde bien temprano de sus casas en el popular barrio San José de los Campanos, para inscribirse oficialmente en el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), que funcionará en el colegió Ambientalista.
“Esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar”, afirmó Elizabeth. “Una amiga me contó sobre las facilidades de pago y me vine para acá enseguida”, sostuvo Karina.
Como ellas, decenas de cartageneros aprovecharon las jornadas de inscripciones y matrículas que se están realizando en los diez Ceres que funcionarán en la ciudad el próximo año, para asegurar su cupo universitario.
Elizabeth y Karina se inscribieron en la carrera Gestión Turística, que ofrece la Fundación Universitaria Los Libertadores.
“Cartagena es una ciudad turística y qué mejor opción que esta carrera en la que tenemos un futuro laboral casi asegurado”, manifestó Elizabeth, que también inscribió a su mamá para que cumpliera su sueño de estudiar en la universidad.

LA JORNADA
Hoy, desde las 8:00 de la mañana, continúa la jornada de inscripción y matrícula en los colegios Camilo Torres (El Pozón), Foco Rojo (Olaya Herrera), Liceo Bolívar (Daniel Lemaitre), Fernández Baena (El Bosque) y Benkos Biohó (Bocachica).
“El propósito de las jornadas es que los interesados en acceder a los cupos que ofrecen los Ceres, realicen los trámites de registro necesarios y la solicitud de crédito ante el Icetex”, explica Julio Alandete, secretario de Educación del Gobierno Distrital.

LA MATRÍCULA
Los jóvenes que se inscriban en los Ceres sólo tendrán que pagar el 25 por ciento del valor total de la matrícula. El otro 75 por ciento lo asume equitativamente el Distrito, la Universidad que ofrece el programa y el Icetex.
El valor de la matrícula más costosa es de $1.300.000, de los cuales el estudiante sólo se compromete con $325.000, que equivalen al 25 por ciento que le corresponde pagar por semestre.
Durante el tiempo del crédito, el estudiante paga cada mes una cuota moderadora al Icetex de alrededor del 5,5% del costo de la matrícula (este valor no supera los $20.000). Esta suma se descuenta de la deuda al final de la carrera.

LAS CARRERAS
Los programas que se ofrecerán para el próximo año son las siguientes:
Universidad Tecnológica de Bolívar: Tecnología en Sistemas, Tecnología en Desarrollo Software y Tecnología en Logística de Transporte de Mercancía.
Universidad de Cartagena: Salud Ocupacional, Ingeniería de Sistemas, Administración en Servicios en Salud, Tecnología en Proceso de Gestión Pública y Tecnología en Gestión Turística.
Fundación Universitaria Los Libertadores: Técnico Profesional en Operación Turística y Tecnólogo Profesional en Gestión Turística.
Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Tecnar): Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnología Profesional en Computación, Técnico Profesional en Electrónica, Técnico Profesional en Electricidad Industrial, Tecnología en Salud Ocupacional, Tecnología en Gestión de Empresas Industriales y Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria.

REQUISITOS
El asesor del despacho de la alcaldía para la Educación Superior, presbítero John Mahony, informó que los documentos que se deben llevar son la fotocopia del carnet del Sisbén, la cédula o la tarjeta de identidad, las pruebas Icfes y uno de los últimos recibos de pago de servicios públicos para constatar la dirección del domicilio.
“El objetivo es que los interesados se matriculen lo antes posible para agilizar los trámites necesarios”, dijo el asesor.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese