Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Servicios de EPS, un problema en Cartagena

-A A +A
 

Los casos de desatención denunciados por los cartageneros en contra de las EPS son constantes, y pocas personas dan buena calificación al servicio que reciben por parte de estas entidades de salud.

Manuel Ballestas Polo, dijo que hace tres meses solicitó una cita para asistir al especialista y le fue asignada para el 24 de mayo de 2012. Igualmente expresó que “es mucho el tiempo para que den la cita. Si el paciente no está en condiciones para esperar puede morir en la casa. Si una persona busca una cita con especialista es porque en realidad la necesita”. Aseguró Ballestas Polo.

Requerimientos a las EPS

El estándar que fija la Superintendencia de Salud es de 15 días máximo para la asignación de consultas con especialistas, sin embargo, el caso anterior demuestra que las entidades prestadoras de salud no están cumpliendo con las normas que establece el Estado.

Apoyado en el artículo 125 del decreto número 0019 de 2012, el Ministerio de Salud advirtió que las EPS están obligadas a proporcionar sistemas no presenciales para autorizar los servicios de salud, lo cual también resulta tedioso para los ciudadanos, quienes se quejan por el tiempo que deben permanecer en línea para ser atendidos por los operadores.

Según ordena el Ministerio, las EPS deben contar con sistemas de evaluación y seguimiento de los tiempos de autorización que deben reportarse a Supersalud y publicarse periódicamente en medios masivos de comunicación.

Más quejas

A través de un sondeo en las redes sociales, los usuarios expresaron su inconformismo con la atención recibida por sus Entidades Prestadoras de Salud. “El mal servicio” es como la mayoría coincide en calificarlo.

“El servicio es pésimo. La asignación de citas se demora un mes y los médicos lo que demoran en consulta son máximo 10 minutos”, manifestó una tuitera identificada como‏@jessikhurtadob.

Otro usuario identificado como @utriadd dijo que la atención en su EPS “es regular” ya que  para atenderlo lo movilizan de un lado a otro.

Por su parte, hay quienes se encuentran satisfechos con el servicio que les presta su EPS, este es el caso de‏@MarguieTrucco, quien dice que “atendiendo a como está la situación de salud a nivel nacional, yo no me quejo de mi EPS, el servicio es bueno.

La situación crítica que vive el país en el sector salud es uno de los condicionantes para que las personas no sean bien atendidas por su EPS, las deudas que muchas de estas entidades tienen con hospitales afecta de manera directa a sus afiliados.

La Fundación Funicáncer, a través de cuenta en la red social Twitter, hizo un llamado de auxilio “por los niños con cáncer que no son atendidos porque sus EPS están intervenidas y mientras tanto ellos (los niños) mueren”.

Los usuarios de la salud, afectados por cualquier caso de desatención, pueden denunciar a las EPS llamando a la línea nacional gratuita 018000513700 ó escribiendo a la página web www.supersalud.gov.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANQUILO MIS AMIGOS ESTE

TRANQUILO MIS AMIGOS ESTE PROBLEMA SE ACABARA AHORA CUANDO LE DEN EL GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE, ESTAN DE ACUERDO.

Jajaja, mucho bruto...y a

Jajaja, mucho bruto...y a quien vas a poner de presidente luconphe...a Uribe, que no sabes que fue el ponente de la Ley 100 en 1993 cuando era senador? Será para que te empuje la Ley 200, para poder robar más.

El sistema de salud de

El sistema de salud de Colombia fue copiado del de Chile , lo trajo , Cesar Gaviria , cuando era presidente, el ponente fue Alvaro Uribe Velez . La base del sistema consiste en pagarle muy mal a los medicos , retardarle el pago a los hospitales y clinicas , usar drogras genericas y emplear tacticas de disuasion del servicio mediante demoras y copagos . Las utilidades de este perverso sistema que mueve mas de 40 billones al año se las ganan una muchedumbre de intermediarios , esa es al verdad

El sistema de salud , fue

El sistema de salud , fue privatizado , asi como lo fueron las pensiones y las cesantias , todo fue copiado de Chile , quien a su vez lo implanto en la epoca de Pinochet, estos y otros embelecos neoliberales , fueron implantados por Cesar Gaviria , un traidor a las ideas del partido liberal (PL)al que convirtio de partido socialdemocrata , en un triste monicongo neoliberal, ahora el PL es un cadaver insepulto que esta en manos de su hijo simon gaviria para seguir malogrando al pueblo

LO PEOR DE TODO ES QUE

LO PEOR DE TODO ES QUE MUCHOS DE LOS MEDICAMENTOS QUE ENTREGAN SON ADULTERADOS!!!!!!! ASI QUE COMPA, SI TIENE PARA COMPRAR LA DROGA ES MEJOR QUE LA COMPRE!!!!!

prosperidad para

prosperidad para todos....jajajajaja..campo para todos...TODOS!!....los corruptos tambien cuentan...jajaja...PARA TODOS!!!

El Presidente Santos debe

El Presidente Santos debe liquidar Supersalud por inútil e inservible. Prácticamente trabaja para las EPS. Allí debe existir una corrupción terrible
Mientras, las EPS atacan a los usuarios con servicio pésimo, citas medicas especializadas para post muerte, ponen a los enfermos- particularmente a los graves y terminales- a recorrer a la ciudad de norte a sur y de sur a norte para citas médicas, procedimientos, entrega de medicamentos Pos y No Pos. Son criminales