Cartagena


Sí hay agua para nuevas obras en construcciones

Desde hace rato varias comunidades de barrios periféricos de esta ciudad se preguntan si Aguas de Cartagena tiene suficiente capacidad para proveer de manera permanente el servicio domiciliario de acueducto, sin las reiteradas interrupciones a que son sometidos en el momento.
La incertidumbre es generalizada y surge porque desde hace bastante hay prolongadas suspensiones en el suministro de agua a diferentes barrios de la ciudad, especialmente los fines de semana, desde por las mañanas hasta final de las tardes o comienzos de las noches, y lo asocian al auge de grandes obras de construcción en Manga, Bocagrande y otros polos de desarrollo (Lea: Auge de la construcción en la Costa).
Se levantan nuevos proyectos de edificios de apartamentos, IPS y comercios que si bien son importantes para canalizar el desarrollo y modernización urbana de la ciudad, implican una densidad demográfica robusta que ya demanda elevados volúmenes de servicios públicos. 
También los mismos residentes de Manga y Bocagrande a través de su representación comunal solicitaron a Acuacar información y claridad al respecto a mediados de marzo pasado, sin embargo la empresa prestadora del servicio les contestó a finales del mismo mes, en un oficio claro y detallado, que sí hay la debida capacidad y factibilidad para sus servicios.
SÍ HAY FACTIBILIDAD
Sobre la situación de su capacidad instalada para el suministro de agua potable a Manga y Bocagrande, Acuacar señala que prevalece una buena prestación del servicio para estos barrios, con tuberías de gran diámetro que permiten un alto flujo de caudal con buena presión, por lo tanto se garantiza igualmente el suministro a los desarrollos urbanísticos actuales y futuros de la zona.
En materia de alcantarillado, “el Distrito de Cartagena y los promotores urbanísticos han construido los refuerzos necesarios a los colectores de su zona de influencia para garantizar que los usuarios vecinos no sufran deterioro en la calidad del servicio”.
Al respecto  Mauricio Betancourt Cardona, alcalde menor de la zona (Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte), en consonancia con Acuacar manifestó no saber de limitaciones en la capacidad de la empresa para prestar sus servicios a nuevos proyectos urbanísticos. 
“Cuando los promotores de un proyecto van a presentarlo ante la Alcaldía, dentro del estudio tienen que haberle solicitado a Acuacar que les diga cómo está su factibilidad para el suministro de agua y alcantarillado a fin de poder urbanizar, y si la empresa no puede dar estos avales, simplemente el proyecto no es viable”, explica el mandatario en concordancia con lo expuesto por la empresa de acueducto (Lea: Ponen primera piedra para construcción de 3.396 casas).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS