Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

SIAB tiende mano al Distrito para caso San Francisco

-A A +A
 

Miembros de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), encabezados por el Presidente de su Junta Directiva, Alfredo Pineda Corena, inspeccionaron el barrio San Francisco, donde los derrumbes han obligado a los habitantes de la zona a abandonar sus viviendas.

La visita se realizó en compañía del secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez, y el secretario del Interior, Milton Buelvas.

“El objetivo de esta inspección era obtener información de primera mano sobre la situación del barrio. Aunque debemos esperar el informe técnico que está preparando la Alcaldía y la Universidad de Cartagena, lo que pudimos observar es que todo esto se debe a la deforestación y devastación que ha sufrido el cerro, a las construcciones que se realizaron sin la técnica ni la estructura apropiada y a la falta de muros de contención”, dijo el ingeniero Pineda Corena.

“Hemos puesto a disposición de la Alcaldía todo el conocimiento que poseemos sobre el tema, gracias a los profesionales que hacen parte de nuestra agremiación. Le hemos manifestado a la alcaldesa Judith Pinedo nuestro respaldo para buscar una solución lo más rápido posible a esta grave situación”, agregó el Presidente de la SIAB.

Pineda Corena también señaló que la ciudad puede contar con los ingenieros civiles, estructurales, de suelo, de tráfico, ambientales, hidráulicos y sanitarios, así como con los arquitectos urbanistas que están asociados al organismo que preside, y quienes desde ya se pusieron al frente del tema.

Para la próxima semana se tiene previsto el pronunciamiento oficial de la SIAB después de la evaluación del informe presentado por la Alcaldía Mayor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN PÚTAS PARA ENCUBRIR

QUIEN PÚTAS PARA ENCUBRIR ANDUVO TITULANDO DE FALLAS GEOLOGICAS Y DAMNIFICADOS?