Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

SIAB y Aprobuscar se pronuncian sobre cambio en la Gerencia de Transcaribe

-A A +A
 

En un oficio enviado al ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, con copia al alcalde Campo Elías Terán, y otra a la Junta Directiva de Transcaribe, la Asamblea de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) manifiesta su apoyo a la gestión realizada por el ingeniero Enrique Chartuni González al frente del macroproyecto de transporte masivo para Cartagena.

También la Asociación de Propietarios de Buses y Busetas de Cartagena (Aprobuscar), con más de 350 afiliados, se pronuncia enviando un mensaje de alerta al plantear su preocupación por “el publicitado conflicto mediático surgido a raíz del cambio de gerente del ente gestor Transcaribe”.

LAS OBSERVACIONES

Al respaldar la labor de Chartuni desde al Gerencia de Transcaribe, la SIAB señala que el funcionario ha dejado demostrados sus conocimientos en materia de Ingeniería Civil al sacar adelante gran parte de este macropoyecto, pese a “todos los inconvenientes y dificultades encontradas de tipo sociológico, topográfico, cultura ciudadana, invasión del espacio público por comercio formal e informal, poca opción de vías alternas con los consecuentes problemas de difícil movilidad, redes de las empresas de servicios públicos”, que en algunos casos han implicado ajustes en los diseños iniciales, conforme a las políticas de adjudicación del Banco Mundial.

Y agrega lo siguiente: “En calidad de órgano consultor del Estado y del Distrito de Cartagena, aspirando como tal a ser escuchado y atendido”, la SIAB considera que “el cambio del ingeniero Chartuni en la gerencia de Transcaribe (...) es totalmente inconveniente en la fase definitiva en que se encuentra el proyecto, con un avance del 90%”.

Este pronunciamiento está firmado por Alfredo Pineda Corena, presidente de la Junta Directiva de la SIAB.

Aprobuscar por su parte expone que para este gremio el tema “es supremamente serio y digno del mayor respeto, pues se trata de nuestro presente y futuro, de nuestras vidas y las de nuestras familias, de nuestro patrimonio”.

Agrega que los transportadores y la misma ciudadanía son los directos afectados por el retiro de Chartuni de Transcaribe, y exponen las razones de ese concepto, entre las cuales se destaca el retraso que habrá en el proceso licitatorio, que “nos genera costos adicionales a los presupuestados, para conseguir los objetivos fijados”.

Igualmente, la incertidumbre de la comunidad frente al proyecto, y que al final “no se logre el objetivo principal por el cual se suspendió la licitación, cual es mejorar la chatarrización, y estructuración legal y financiera del proyecto”.

Aclara Aprobuscar, representada por Pablo Julio Blanco, que este gremio no tiene duda alguna “sobre la idoneidad y capacidad profesional del nuevo gerente ni de su antecesor, pero lo que interesa es avanzar para hacer de este proyecto el mejor del país”, y advierten que no quieren que su futuro sea utilizado como “cuadrilátero de polémicas para definir quién posee partes de mayor tamaño”.

Dicen además que aspiran a que toda esta polémica “no sea una cortina de humo para restarle importancia al verdadero motivo de suspensión del proceso”.

   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.....Esta es una olla de

.....Esta es una olla de presión el que aguante y apriete más!, No fue Campo Elías quien dió el único voto porque los contratistas del mercado continuaran, pese a que incluso el Banco mundial había dado el aval de anular el contrato?? imagínense que hará ahora que tiene el poder el turco y los García con los contratistas, definitivamente Cartagena no tiene doliente!

QUE PARTIDA DE HIPOCRITAS Y

QUE PARTIDA DE HIPOCRITAS Y ZAPOS RESPALDANDO AL CORRUPTO SON DE LA MISMA CALANA
CUAL ES LA GRAN ADMINISTRACION????? TRES ANOS DE ATRAZO Y SOBRECOSTOS ES ESO DIGNO DE FELICITAR ALFIN SON CORRUPTOS TODOS