Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siembran 19 tréboles nuevos en el Camellón

Un intento nuevo por reforestar el Camellón de los Mártires se inició ayer con la siembra de 19 tréboles en reemplazo de algunos que fueron plantados en noviembre del año pasado pero no se desarrollaron adecuadamente.

La directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Ruth Lenes Padilla, dice que las especies nuevas son grandes, tienen bastante follaje y están bien cuidadas, por lo que se espera que en pocos meses comiencen a dar sombrar.
La reposición de los árboles está a cargo de la Fundación Verde que te Quiero Verde (FVQV), la misma que el año anterior sembró 40 tréboles en el Camellón.
Lenes asegura que el proceso de resiembra es supervisado por funcionarios del EPA, quienes “verifican que el establecimiento de los árboles con tutores se haga de manera adecuada y siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones de protección”.
El ingeniero agrónomo del EPA, Alfonso Capella, explica que los tréboles permanecerán durante una semana con sus ramas amarradas para evitar que la brisa los mueva mientras se fortalecen con los tutores”.

Sombra en octubre
Haroldo Rodríguez Osorio, director de la FVQV, indica que los árboles sembrados ayer tienen cuatro metros de altura y prevé produzcan sombra a partir de octubre de este año.
Rodríguez afirma que las 19 plantas que se retiraron del Camellón fueron trasladas al Parque del Centenario, donde se espera que la sombra contribuya a su crecimiento rápido.
Respecto a la posibilidad de que los tréboles recién sembrados mueran, Rodríguez dice enfáticamente que “si eso sucede es porque alguien los mata o porque no supimos sembrarlos”.

Costos
La directora del EPA, Ruth Lenes, que: “Tanto la reposición de los tréboles como el proceso de siembra y mantenimiento son asumidos por el contratista (Fundación Verde que te Quiero Verde) y por lo tanto no generan costo alguno al Distrito”.
Las plantas nuevas fueron traídas directamente desde Santa Marta, y suministradas por el Vivero Los Camajones de esa capital.
“Todo el equipo de contratistas y funcionarios del EPA están trabajando de manera integral y con responsabilidad en esta resiembra de tréboles y creemos que los esfuerzos se reflejarán en unos árboles que aportarán muchos beneficios ambientales y sombra”, puntualiza la directora del EPA.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Haroldo Rodriguez como que si

Haroldo Rodriguez como que si sabe pordonde le entra el agua al coco, no mas con asegurar con respecto a la posibilidad de muerte de los arboles " que si eso sucede es por que alguien los mata o los sembraron mal" me inclino mas por la segunda Ya que ello implicaria otro trasplante y por consiguiente algun beneficio Economico

Directamente de Santa Marta

Directamente de Santa Marta los 19 treboles, por muy regalados que estos sean implican costos,diganos de pesos en dinero ¿Cuanto costo el traslado,trasplante y mantenimiento de esos arboles? ¿Quien asume esas cuentas ya que segun el EPA no le generan costo alguno al Distrito? ¿De donde sale ese Dinero?¿Sera que si generaran sombra en Octubre? Amanecera y veremos

Ay, verde que te quiero

Ay, verde que te quiero verde!!!! Donde esos arbolitos se le hubieran secado a otro contratista estaría el bárbaro director de esta fundación denunciando el robo del siglo, pero como los sembró él, se trata solo de estrés.

Que bueno sería que los

Que bueno sería que los funcionarios del EPA y de la susodicha empresa FVQV hicieran uso de sus vastos conocimientos y empezaran por hacer un ESTUDIO HISTÓRICO relacionado con la superficie sobre la que se construyó el Camellón de los Mártires?
Quizás ahí podrían encontrar la respuesta y hasta eventual solución al porqué las especies de árboles que vienen escogiendo (Palma Real, Tulipán Africano, Guayacán Trebol, etc) nunca van a pegar y dar sombra! que es lo más importante

Claro que si hay costo

Claro que si hay costo adicional, el que origina el turista que le tomó fotos a los arbolitos muertos por estress y que tuvieron que cambiar, ese daño quien lo valoriza y quien lo asume?