Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siete mil niños se tomarán el Castillo San Felipe, hoy

-A A +A
 

Unos siete mil niños, niñas y adolescentes se tomarán hoy el castillo San Felipe de Barajas para decirle a todos los cartageneros, a los colombianos y al mundo entero, que ellos esperan que todos los adultos les garanticen el cumplimiento de sus derechos, consagrados en la Constitución Política y en el Código de Infancia.

“Este acto pacífico y simbólico busca hacer visible a los niños y niñas como sujetos de derechos; la oportunidad también será aprovechada para pedirle a todos los adultos que trabajen más por el cumplimiento de sus responsabilidades con los menores de edad”, informa el observatorio de infancia y adolescencia de Cartagena de Indias “Angeles Somos”.

CONMEMORACIÓN
El 20 de noviembre de 1989, las Naciones Unidas, con el voto de 189 países, promulgó “La convención Internacional de Los Derechos de los Niños”, documento que se convirtió en la carta de navegación para que todos los países signatarios, empezaran a construir las condiciones para asegurar a los niños una vida mejor, donde los derechos sean posibles y poder construir un mundo mejor para ellos.
Como una estrategia para sensibilizar a toda la sociedad, especialmente a los adultos, a las instituciones públicas y privadas, a las instituciones educativas, a los medios masivos de comuni-cación, entre otros, la Alianza por la Niñez (red de organizaciones públicas colombianas), organismos internacionales, universidades, organizaciones no gubernamentales tanto nacionales como extranjeras, convinieron celebrar ese 20 de noviembre en todo el país con una serie de movilizaciones, para reivindicar los derechos de los niños y niñas.

TOMA AL CASTILLO
En Cartagena, con la coordinación de Angeles Somos (observatorio de infancia y adolescencia) y la participación activa de la Alcaldía Mayor, la Secretaria de Educación Distrital, la Sociedad Regional de Mejoras Públicas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se integrará a la to-talidad de los colegios de la ciudad que tienen bandas de paz para tomarse al Castillo San Felipe de Barajas.
El encuentro será a partir de las 4 de la tarde. Distri-buidos a lo largo de la histó-rica estructura, las bandas de paz ejecutarán los himnos de Colombia y Cartagena, y se espera que las voces y el cla-mor de los niños sea escu-chado en toda la ciudad.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.Será que tienen que pagar

.Será que tienen que pagar 7.000 pesos para entrar y adultos 10.000 o es gratis hoy, no hay descuentos por ser de aquí? viva la niñez y la juventud que vuela cuando menos lo esperas ,pero que deja huella en la formación de hombres de bien, Que queda en la mente para siempre.

Ojala no pongan a asolearse a

Ojala no pongan a asolearse a estos ninos y todo quede como siempre.