Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siete sectores del barrio Albornoz tendrán fluido eléctrico

A través del Decreto No. 9797 firmado por el Alcalde Mayor de Cartagena, los sectores Luz Verde, Los Olivos, La Paz, Mirador de Cartagena, Nuevo Israel, Girasoles de Betel, y Campo Elías Teherán, hacen parte de las comunidades declaradas subnormales que se beneficiarán de la prestación del servicio de energía.

El Distrito se acogió a la Resolución No 120 de 2001 de la CREG (Comisión Reguladora de Energía y Gas) por la cual se regula la prestación del servicio domiciliario de energía eléctrica en los barrios considerados como subnormales.

Mediante este acto administrativo se clasifican como barrios subnormales de estrato 1, haciendo posible el suministro del fluido eléctrico y el acceso a otros subsidios.

El Distrito a través de la Oficina Asesora de Servicios Públicos permitirá que estas zonas dejen de conectarse irregularmente a transformadores como el de Villa Barraza, que se encontraba sobrecargado presentando fallas en el servicio y aumentando la facturación de ese barrio vecino.

Esta certificación de asentamiento subnormal que se le otorga a los sectores de Albornoz, no constituye reconocimiento ni legalización sobre la ocupación del territorio, se realiza con el fin de brindarle condiciones de vida dignas a los cartageneros, indicó el asesor de Servicios Públicos, Mauricio Sánchez Sánchez.

Para ser declarados como barrios subnormales la ubicación del asentamiento debe permitir la continua prestación del servicio y el operador de red debe certificar que al sector no se le está prestando  el servicio de manera legal, precisa el acto administrativo.

Una vez se expida la certificación, los habitantes deben firmar acuerdos con la empresa prestadora del servicio para determinar el suscriptor comunitario.

Las  adecuaciones  técnicas requeridas, como la instalación del transformador, postes y redes eléctricas, serán realizadas por la comercializadora de energía, Energía Social S.A.

Sectores de Bayunca, Santa Ana y Ararca están siendo objeto de estudio por parte del Distrito,  para determinar si cumplen con las condiciones y características para la declaración de subnormalidad y que también puedan beneficiarse con la regulación del servicio de energía.

Lea más sobre servicio de energía

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese