Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigob fortalece gestión del Gobierno Distrital

-A A +A
 

Más participación ciudadana en la definición de las tareas públicas, en su ejecución y vigilancia, ha ganado Cartagena con la implementación del Sistema de Gestión para la Gobernabilidad (Sigob).

Esta herramienta, que permite al Gobierno Distrital y a la ciudadanía realizar un seguimiento detallado a las políticas sociales y demás temas prioritarios de la Administración, ha sido utilizada por alrededor de 200 mil usuarios en su primer año de operación en la ciudad.
Oswaldo Montalvo, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (PNUD), explica que el sistema apoya a la Alcaldía de Cartagena en el diseño e implementación de políticas y estrategias.
También ayuda al fortalecimiento de sus capacidades territoriales para generar desarrollo con inclusión para avanzar hacia el logro de las metas del Plan de Desarrollo “Por una sola Cartagena”, cuyo fin principal es reducir, entre otros aspectos fundamentales, los niveles de pobreza y desigualdad.
El Sigob, al cual se tiene acceso a través de la página internet de la Alcaldía Mayor de Cartagena (http://www.cartagena.gov.co), contiene según las prioridades y los indicadores seleccionados para medir sus resultados, los objetivos y metas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Es un sistema en línea, que es actualizado por los funcionarios de cada Secretaría o dependencia Distrital, encargados de reportar los avances en cada meta, y los cartageneros pueden hacerle seguimiento en línea”, describe Montalvo.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, resalta que el Sigob “ha permitido el fortalecimiento institucional para hacer más transparente la administración pública”.
La mandataria manifiesta que este sistema cuenta con múltiples logros en tal sentido en países como Chile y Brasil.
La Alcaldía hará esfuerzos para masificar el uso del Sigob entre la ciudadanía, ya que es una herramienta que también permite hacer consultas y tramitar documentos, con tiempos de respuesta rápidos.
La idea es que más cartageneros lo conozcan y lo utilicen para servirse de los oficios de la Alcaldía.
Este sistema es implementado por la Administración Distrital bajo convenio de cooperación internacional con el PNUD.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese