Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sigue adelante plan de salvamento de la ESE Cartagena de Indias

-A A +A
 

La junta directiva de la ESE Cartagena de Indias sigue tomando medidas para rescatar de la crisis a esa entidad, dentro del plan de salvamento diseñado para tal fin. La última decisión tomada fue sistematizarle sus procesos.

En reunión de junta directiva celebrada hoy en el despacho de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, se determinó que es necesario sistematizar a la entidad, proceso que ahora mismo es precario, al punto que asuntos como el de nómina todavía se realiza casi en forma manual. Para esto se determinó que será el departamento de informática del Palacio de la Aduana el que se encargue de esta sistematización.

También se evaluó el Manual de Contratación para adecuarlo a las nuevas exigencias con el fin de tener el personal adecuado y mejorar el clima laboral en la entidad con miras a prestarles un servicio de calidad a los usuarios.

Otro tema tratado hoy en la junta directiva es el relacionado con la falta de mantenimiento a las ambulancias y demás parque automotor de la entidad, para lo cual se contará con el asesoramiento del departamento de logística de la Alcaldía.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien queda al frente de la

Quien queda al frente de la ESE, si levantan la intervencion quien queda pues la alcaldesa no puede entrar a regular una entidad autonoma como si fuera una dependencia mas de la Alcaldia.

He comentado sobre esta

He comentado sobre esta problematica qué vivimos en Cartagena con respecto a la SALUD .He dichoverdades ,para ver si es posible qué las personas responsables qué tienen a cargo a la ESE,CARTAGENA DE INDIAS ,brinden el servicio ,equilibrado ,integro y púdico ,qué merece el usuario de estos Centros de Salud ,qué dejan mucho que desear-Seguro que si-

Quienes integran la junta de

Quienes integran la junta de la ESE ,Cartagena de Indias ? Qué han hecho por el bienestar de los usuarios qué utilizán a esa entida?.NADA.Porqué tratan a estas personas ,como indigentes y sin el acatamiento qué merecen como ciudadanos.Hoy nos salen con el cuento qué van a rescatar de la crisis qu+e vive la Ciudad .Cuanto descaro. SEÑORES RESPETEN PARA QUE LOS RESPETEMOS.Y no jueguen con el dolor ajeno.

EL PLAN DE SALVAMENTO SIN

EL PLAN DE SALVAMENTO SIN MEDIDAS DE FONDO NO SIRVE PARA NADA. TERMINA SUCEDIENDO COMO HICIERON CON EL UNIVERSITARIO. A QUIEN SE LO ENTREGARON?A UN ANIMAL QUE COME ROEDORES PERO EN ESTE CASO EN VEZ DE COMÉRSELOS LOS UTILIZA.

LO PRIMERO QUE TIENEN QUE

LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES ELIMINAR UNA CANTIDAD DE CORBATAS QUE EXISTEN EN EL INTERIOR DE LA ENTIDAD Y DEJAR SOLO LO NECESARIO Y VERDADERAMENTE ÚTIL PATA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD. ALLÍ LE DAN CONTRATO A GENTE QUE NO SE NECESITA. CON UNA NÓMINA JUSTA A LAS MEDIDAS DE LAS NECESIDADES Y UNA SELECCIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL DEBERIA EMPEZAR EL PROCESO DE PURIFICACIONDE LA ENTIDAD. LO DEMAS ES VOTAR LA PLATA POR LA ALCANTARILLA DONDE PERNOCTAN LOS CORRUPTOS.

DESPUES DE LA NÓMINA A OTROS

DESPUES DE LA NÓMINA A OTROS PROCESOS AL QUE LE DEBEN PONER LUPA ES AL DE LAS COMPRAS DE INSUMOS, EL DE PAPELERIA Y EL DE CONTRATO DE OBRAS CIVILES. POR AQUÍ SE METEN LOS BANDIDOS DE LA ESE PARA SAQUEAR A LA EMPRESA. LAS IAS LO SABEN Y EN VEZ DE CONTROLAR PIDEN PARTE DE LA TORTA.

EN ALGUNAS REUNIONES CON LA

EN ALGUNAS REUNIONES CON LA ALCALDESA LE HE PROPUESTO QUE LE ENTREGUE LA ADMINISTRACION DE LA ESE A LA IGLESIA, PORQUE ESTAN CONSIDERADOS LOS MEJORES ADMINISTRADORES DEL PAIS. NO SE LE QUIEBRA NADA. EJEMPLO COMO EL DE LA MADRE BERNARDA Y TODOS LOS COLEGIOS QUE MANEJAN. POR QUE NO SE LA ENTREGAN? PREGUNTELE A LOS POLITICOS.