Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue búsqueda de colegiala perdida hace 11 días en Cartagena

-A A +A
 

“No tengo ni idea dónde pueda estar mi hija, pero si de algo estoy segura es de que está con vida, no estará bien, pero sí está viva; el corazón me lo dice”.

Estas fueron las palabras que con voz entrecortada pronunció ayer Jenny Palacios, madre la menor de 16 años Tania Julieth Rodríguez Palacios, quien está desaparecida desde el martes 8 de noviembre.

Jenny lideró en la tarde de ayer una marcha por la Avenida Venezuela del Centro Histórico de Cartagena, en la que participaron más de 1.000 personas, entre familiares y amigos de la joven, y sobre todo estudiantes de diferentes instituciones educativas locales, los cuales se unieron para pedir el regreso a casa sana y salva de esta menor.

En el recorrido que terminó hacia las 5 p.m. en la Glorieta Santander, se repartieron miles de volantes con la foto y descripción de Tania, con el fin de que las personas que tengan información que pueda dar con su paradero la reporten a los celulares 311689662, 3134519281, a la línea 122 de la Fiscalía o al teléfono fijo 6569696, extensión 1213.

Familiares y amigos de Tania Rodríguez, coinciden en que esta fue vista por última vez el martes 8 de noviembre, a las 5:30 p.m., montándose en una mototaxi en la Transversal 54, frente a la Clínica Blas de Lezo, a donde llegó acompañada por su novio.

DESAPARICIÓN

La desaparición se produjo luego de que la joven salió de la Institución Educativa Luis Carlos López, en Blas de Lezo, en la cual cursa 10º grado de secundaria.

Rosa Morales, compañera de estudio de la desaparecida, afirma que “ella al final se quedó con su novio, que fue quien la acompañó a coger una moto que lo único que sabemos es que era una ‘Bóxer’ negra”.

Otros amigos de la joven la describen como una mujer alegre, extrovertida, disciplinada y aseguran que no creen que haya tenido motivos para irse de su casa sin avisar.

NO SABE NADA

Ramón Rodríguez, padre de Tania, asevera que aunque la búsqueda de la joven está en marcha no conoce si se han producido resultados concretos o pistas que indiquen su ubicación.

El hombre dice que es comerciante y transportador y no sabe si el hecho pueda estar relacionado o no con una extorsión, aunque hace énfasis en que “somos una familia normal” con relación a su situación económica.

Según Rodríguez, Tania reside hace tres años en el barrio El Country de Cartagena, a donde llegó procedente de Bogotá, que es la ciudad en la que pasó la mayor parte de sus 16 años junto a su mamá.

El padre de la desaparecida indica que “en la casa tenemos una buena convivencia porque solo vive Tania, mi compañera sentimental y yo, así que no hay razones para pensar que se haya querido ir de su hogar”.

Agrega que “hemos recibido muchas llamadas de personas que dicen que la han visto (a Tania) o que creen haberlo hecho pero no dan informaciones concretas, así que no ha sido muy útil”.

Cabe recordar que el 16 de noviembre Ramón Rodríguez ofreció una recompensa de $5 millones a quienes dieran informaciones que faciliten la ubicación de su hija.

Allegados, amigos y estudiantes de Cartagena esperan que las autoridades intensifiquen la búsqueda de Tania para que pueda regresar pronto a casa y calmar la angustia de sus familiares que dicen estar viviendo días de tristeza e incertidumbre.

INVESTIGACIONES

El Universal conoció que las autoridades trabajan intensamente en la búsqueda de Tania Rodríguez, y que de momento descartan que la menor haya sido secuestrada o raptada con fines extorsivos.

Las investigaciones estarían avanzando a buen ritmo y se espera tener resultados concretos en los próximos días.

Cómo es Tania

Tania Julieth Rodríguez es de tez trigueña, contextura media, cabello negro y 1.65 de estatura. El día que desapareció tenía un jumper gris y blusa blanca.

OPINIONES

Carmen Alcalá

Docente


“Pedimos a las autoridades y a la ciudadanía en general que nos ayude a encontrar a Tania, a intensificar su búsqueda y lograr que regrese cuanto an-tes a su casa”.

Luisa Raigosa

Prima de Tania


“Es el momento de que nos unamos todos para encontrar a mi prima, porque esto ha afectado mucho a nuestra familia ya que somos muy unidos".

Mayra Guzmán

Compañera de estudio de Tania


“Queremos que regrese y que lo haga pronto. Lo que sabemos es que Tania no tenía ningún motivo para irse de sus casa porque nunca la vimos triste ni deprimida sino siempre alegre”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy preocupado con este

Estoy preocupado con este desaparecimiento, y mi concideración es que la niña esta muerta, pues si no ha hecho llamado la niña ni captores que mas se puede esperar, pues si la niña se ubiera ido con algun novio, ella ya hubiera llamado o si fuera por secuestro ya hubieran llamado a los padres. Lamento profundamente el padecer de estos padres, Dios quera que mi predicción no sea la verdadera.

No se puede predecir que la

No se puede predecir que la niña esta muerta.. .. tenemos que confiar en Dios todopoderoso que la van a encontar con vida ,, padres y nosotros tenemos que orar sin cesar para declararnos en victoria porque la ultima palabra la tiene Dios,,, no el humano....amanecera y veremos que Tania va aparecer .Por favor Tania si lees estos mensaje por favor no hagas sufrir a tus padres y si alguien la tiene que la devuelvan por favor .DIOS LOS PERDONARA

HAN PASADO TANTOS DÍAS QUE YA

HAN PASADO TANTOS DÍAS QUE YA NO QUEDA SINO LA ESPECULACIÓN. CIERTO QUE EL CORAZÓN DE UNA MADRE RARA VEZ SE EQUIVOCA. PERO TRATÁNDOSE DE LA VIDA DEL HIJO, AVECES INTERVIENE MÁS EL ALMA QUE LA RAZÓN. Y AUNQUE CREO CON ELLA QUE SU HIJA ESTÁ VIVA; PORQUE ESO, QUE YO RECUERDE, NO HA PASADO EN CARTAGENA. Y AUNQUE PIROPO, DIOS QUIERA Y NO ACIERTE, TAMPOCO ESTÁ LEJOS EN SUS PRESENTIMIENTOS.

este y el caso de la niña del

este y el caso de la niña del colegio mayor de bolivar,son un enigma producto de la inoperancia de nuestras autoridades y la desagenacion de la humanidad,que hasta que no vemos algo asi cerca a nosotros no nos conmovemos................que triste es todo esto.la famila que no se quede quieta que sigan en su busqueda particular,en b/quilla hay muchas sedes de estos bandidos,y las autoridades lo saben.de alli se las llevan rumbo a venezuela.....