Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue complicada la situación para la ZSO tras parada técnica de Acuacar por obras de Transcaribe

Sigue delicada la situación para la Zona Sur Oriental de esta ciudad que permanece sin el servicio de agua potable después de la parada técnica de ayer programada por Acuacar y que mantuvo a la ciudad sin ese servicio durante todo el día y parte de la noche.

Según una fuente de Acuacar, las obras de empalmes de redes de 24 y 28 pulgadas de diámetro, a cargo del contratista de Transcaribe, Unión Temporal Transcaribe 2007, con la supervisión de Acuacar, previstas para ejecutarlas en 24 horas desde ayer a las 8:00 a.m., están retrasadas por problemas técnicos surgidos con la antigua tubería que ha sido de difícil acople para lograr empalmarlas.

Como esta red es la que alimenta a la Zona Suroriental del servicio de agua, para paliar un poco la situación, Acuacar dispuso un suministro por una línea de conducción alterna pero solo abastece a un pequeño sector de esa parte de la ciudad, beneficiando a los barrios Las Palmeras, Fredonia, Villa Rosita y parte baja de Los Alpes. El resto del suroriente permanece sin agua.

Solo hacia las 12:00 de la medianoche terminarán los empalmes pendientes para gradualmente restablecer en la ZSO en horas de la madrugada de mañana viernes.

OTRO DAÑO

A esto se suma un daño adicional fortuito detectado esta madrugada, en el barrio El Socorro, con lo cual se afectó el servicio de agua potable a los barrios, El Socorro, parte de Blas de Lezo, El Recreo, San Fernando, Santa Mónica, Ternera, La Concepción, La Providencia.
A la 1:00 p.m. de esta tarde quedó restablecido el servicio y se refuerza con operativos para drenar tuberías y sacar aire de las mismas.

Acuacar tiene disponibles carrotanques pero hasta el momento solo la cárcel de Ternera y una comunidad del barrio Los Cerezos han solicitado este servicio

El resto de la programación a cargo de Acuacar y contemplada en la Parada Técnica se cumplió sin ningún contratiempo y el servicio de agua potable se restableció a la hora prevista, es decir 8:00 p.m. de anoche.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi estan pintado nuestros

Ahi estan pintado nuestros ingenieros... brutos... como van a programr algo sin estar preparados para esto.... que desgracia la nuestra..

Y TU IGNORANTE!!!!VES ALLA Y

Y TU IGNORANTE!!!!VES ALLA Y AVERIGUA QUE PASO!!!!NO SEAS LORO!!!Y OREJERO!!!!