Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue complicada la situación para la ZSO tras parada técnica de Acuacar por obras de Transcaribe

-A A +A
 

Sigue delicada la situación para la Zona Sur Oriental de esta ciudad que permanece sin el servicio de agua potable después de la parada técnica de ayer programada por Acuacar y que mantuvo a la ciudad sin ese servicio durante todo el día y parte de la noche.

Según una fuente de Acuacar, las obras de empalmes de redes de 24 y 28 pulgadas de diámetro, a cargo del contratista de Transcaribe, Unión Temporal Transcaribe 2007, con la supervisión de Acuacar, previstas para ejecutarlas en 24 horas desde ayer a las 8:00 a.m., están retrasadas por problemas técnicos surgidos con la antigua tubería que ha sido de difícil acople para lograr empalmarlas.

Como esta red es la que alimenta a la Zona Suroriental del servicio de agua, para paliar un poco la situación, Acuacar dispuso un suministro por una línea de conducción alterna pero solo abastece a un pequeño sector de esa parte de la ciudad, beneficiando a los barrios Las Palmeras, Fredonia, Villa Rosita y parte baja de Los Alpes. El resto del suroriente permanece sin agua.

Solo hacia las 12:00 de la medianoche terminarán los empalmes pendientes para gradualmente restablecer en la ZSO en horas de la madrugada de mañana viernes.

OTRO DAÑO

A esto se suma un daño adicional fortuito detectado esta madrugada, en el barrio El Socorro, con lo cual se afectó el servicio de agua potable a los barrios, El Socorro, parte de Blas de Lezo, El Recreo, San Fernando, Santa Mónica, Ternera, La Concepción, La Providencia.
A la 1:00 p.m. de esta tarde quedó restablecido el servicio y se refuerza con operativos para drenar tuberías y sacar aire de las mismas.

Acuacar tiene disponibles carrotanques pero hasta el momento solo la cárcel de Ternera y una comunidad del barrio Los Cerezos han solicitado este servicio

El resto de la programación a cargo de Acuacar y contemplada en la Parada Técnica se cumplió sin ningún contratiempo y el servicio de agua potable se restableció a la hora prevista, es decir 8:00 p.m. de anoche.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi estan pintado nuestros

Ahi estan pintado nuestros ingenieros... brutos... como van a programr algo sin estar preparados para esto.... que desgracia la nuestra..

Y TU IGNORANTE!!!!VES ALLA Y

Y TU IGNORANTE!!!!VES ALLA Y AVERIGUA QUE PASO!!!!NO SEAS LORO!!!Y OREJERO!!!!