Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue el dilema de buses intermunicipales

-A A +A
 

Los pobladores de Turbaco, Arjona y Turbana dicen que la medida de mandar los buses intermunicipales a la Terminal de Transporte afectará su economía y complicará su traslado a los sitios de trabajo y estudio en Cartagena.

Los pobladores de Turbaco, Arjona y Turbana dicen que la medida de mandar los buses intermunicipales a la Terminal de Transporte afectará su economía y complicará su traslado a los sitios de trabajo y estudio en Cartagena.

Por su parte, los habitantes de barrios como Ternera, Simón Bolívar y La Princesa celebran la decisión de la Alcaldía y piden que haga efectiva rápidamente para mejorar la movilidad en la carretera Troncal de Occidente.
Entre tanto, los mandatarios Turbaco, Miguel Arnedo, y Cartagena, Judith Pinedo; para mantener las relaciones cordiales entre las dos poblaciones y que todos los ciudadanos queden satisfechos.
Pinedo propones que los buses provenientes de este municipio se desvíen por la Variante Mamonal y luego tomen la Vía Campaña para llegara la Terminal de Transporte.
Arnedo discutirá la propuesta con los transportadores turbaqueros y tomará hoy una decisión al respecto.

Inseguridad
Los conductores de Turbaco, Arjona y Turbana, temen que el cambio de recorrido propuesto por la Alcaldía de Cartagena produzca una ola de atracos en sus vehículos.
Óscar González, conductor un bus de Arjona, manifiesta que “el hecho de tener que coger por la Variante Mamonal para llegar a la Terminal de Transporte es un riesgo grande porque los delincuentes podrían aprovechar la soledad de esta vía para atracarnos, especialmente en las noches”.
La arjonera Olga Mendoza, por su parte, dice que “en la zona de la Terminal hay muchos bandidos que están pendientes para robar y luego perderse en El Pozón y eso nos preocupa mucho”.
De otro lado, las comunidades de La Princesa y Simón Bolívar dicen que el establecimiento de una terminal satélite de buses intermunicipales en este sector ha incrementado la inseguridad y las ventas informales.
Por esta razón, esperan la Alcaldía se mantenga firme en su decisión, y que a su vez esta contribuya al mejoramiento de la movilidad en la vías de acceso a la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOs buses de los municipios

LOs buses de los municipios no son el problema, el problema son las busetas de Cartagena que andan en TODA LA CIUDAD como les da la gana: o muy rapido o muy lento, vamos a ver si al los basureros estos (princesa y simon bolivar) se les mejora la movilidad cuando saquen los buses de los municipios, esa gente no piensa en quienes nos vamos a ver afectados con el envio de los buses al terminal

Estoy de acuerdo contigo, las

Estoy de acuerdo contigo, las personas que estudiamos en cartagena y salimos de clase a las 9 y 10 de la noche es un total,peligro llegar hasta la terminal a cojer un bus al pueblo, es por este tipo de situaciones que el pais esta como esta, le truncan las posibilidades de superacon y empuje a la gente

Turbaco, Turbana y Arjona son

Turbaco, Turbana y Arjona son municipios dormitorio, la gente trabaja y estudia en Cartagena, llevamos nuestra fuerza de trabajo y nuestro dinero a la ciudad en la cual pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y me parece injusto que la solucion sea tomada a la ligera sin pensar en la economia y seguridad de la gente, por ej: que pasa con quienes estudian de noche? salen a las 9 o 10 para la terminal? a exponerse a un atraco?

ALcaldesa por primera vez la

ALcaldesa por primera vez la Felicito, eso es lo correcto y la LEY. Los sacan de cartagena por no autoregularse y crear el caos en el sector, traer las ventas ambulantes e inseguridad con las mototaxis.
A dar todas las garantias para la terminal en seguridad, iluminacion y transito, simultaneamente con esto a dar rejo a las busetas de ternera, buses de San Jose y Micros...

Si ve... siempre ofendiendo

Si ve... siempre ofendiendo con comentarios e ideas absurdas, torpes y soluciones mediocres.

Y a la larga, ahora van a

Y a la larga, ahora van a protestar en la zona del teminal: que los trancones, que la movilidad, porque ademas, otro problema de Cartagena es la falta de vias y para remate las que hay son angostas.... moraleja: tendremos que ir y venir a pie.

ignorante: las ventas

ignorante: las ventas ambulantes son puestas por CARTAGENEROS, permitidas por CARTAGENEROS, ya veremos como les mejora la vida, ustedes que estan a merced de los tranportadores CARTAGENEROS, porque en el mercado de basuto no hay buses de pueblo y mira los trancones, porquien'? por CARTAGENEROS

idiota otra cosa, las

idiota otra cosa, las mototaxis no llegaron cuando llegaron los buses a la bomba de tenera, tu debes ser de los que se sientan en la puerta de la casa sin camisa y a jugar domino como todas las pilas de mierda de los barrios estos que ahora se las tiran de gran cosa

No se preocupen que en algun

No se preocupen que en algun tiempo no muy lejano van a intervenir la carretera la cordialidad - Villa acmpestre-pozon

Por el interés y la

Por el interés y la mezquindad de unos pocos (cooperativa de transportes) se sacrifica el beneficio de todo un pueblo, la solución esta a la vista y dejemos la miopía y tomemos decisiones a la altura de la gravísima problemática que nos atañe... sencillo que los buenos buses de turbaco entren a aumentar las flotas de algunas rutas en Cartagena y que algunas rutas de Cartagena entren a Turbaco hasta altas horas de la noche, ¿es eso complciado Sr. Arnedo y Sra. Pineda?

La ciudad, se debe plantear

La ciudad, se debe plantear el tema con mucha seriedad, habrá que definir reglas muy claras y rigidas, para que no recojan pasajeros en el área urbana, el desoerden es de todos, obliguemos el uso de los paraderos, por todos los vehiculos de transporte masivo. El problema de Bazurto es simple, prohibase el uso del carríl izquierdo por buses y busetas y recuperemos el espacio público.
Con nuestros pueblos vecinos debemos solidarios, no hay lugar para tirarnos unos a otros, concertemos.

Usemos un lenguaje respetuoso

Usemos un lenguaje respetuoso en este escenario y formulemos propuestas; todo tiene solución, pero si existe voluntad; Creo que el problema de infraestructura víal en Cartagena es grave y con Transcaribe va ser peor. Pido 4 carriles para las avenida Pedro Romero, el Consulado, La Quinta Torices y Daniel Lemaitre. Pensemos en grande. Recuperemos las vías de Bazurto. El problema es de gestión y de autoridad.

De acuerdo, no hay que

De acuerdo, no hay que ofender, gritar ni usar palabras irrespetuosas... y a mi popuesta le agregaría los bueos buses de Arjona y Turbana, es decir las rutas se extenderían a Arjona y Turbana y en Turbaco no tendrían que tener turnos, y las rutas las diversifican desde los pueblos tomando dos rutas: Por el Bisque y por toda la avenida Pedro de heredia. Esto taería inersión porque de seguro se arreglará la vía a Turbana.

yo creo este tema ya se le

yo creo este tema ya se le debe dar solucion con mucha autoridad

El problema no son los buses

El problema no son los buses intermunicipales. Quienes hemos transitado por ese sector podemos observar que quienes se parquean a esperar hasta el sucio del confite de esos buses son el transporte urbano de Cartagena (Ternera en especial). Los buses debe llegar a la Terminal pero con un recorrido interno sin paraderos satélites. Es decir, el mismo recorrido de antes, lo que no deben hacer es parquearse en la bomba del Amparo, ES AHI, donde se arma el caos por la parada.

y el problema verdaderamente

y el problema verdaderamente radica en la falta de autoridad del DATT. No es mas, el control a estos buses y su paradero en la bomba lo deben regular los guardas. También debemos pensar en aquellos a quienes les toca en estos momentos pagar tres transportes para llegar a su destino.
La solución no es la Terminal como punto final.

Entre otras por que la

Entre otras por que la congestion que tiene esa via no cesará hasta que no termine la construcción del tramo de Transcaribe y se conecte con la construcción de la via que viene de Bayunca. Una perlita que casi nadie sabe... Hay 300 metros de via entre estas 2 obras que no tienen papá. No saben quien las asumirá y Transcaribe ni el Consorcio que trabaja en la Cordialidad lo han asumido. Estan en conversaciones.

es importante para la

es importante para la poblacion cartagenera entender que habitan en una ciudad capital que ademas es turistica no habitamos en un pueblo si queremos sentir que vivimos en un pueblo entonces permitamos todas estas arbitrariedades; en la mayoria de ciudades principales de colombia los buses intermunicipales llegan a la terminal y esta no debe ser la excepcion

Claro que si!! tienes razon,

Claro que si!! tienes razon, pero en otras ciudades hay vias y rutas que permiten el buen desplazamiento de los usuarios ¿has ido a bogota?? la terminal no esta en los barrios del sur!!! el problema aqui es de VIAS Y DE RUTAS!!!!

Analiza bien y veras, te

Analiza bien y veras, te aseguro que si la terminal de cartagena contara con capacidad para transportar a mas de 15.000 personas diariamente estos usuarios no chistaran nada, pero contestame como hace una persona que trabaja en mamonal y sale de turno a las 10 pm ?? no hay rutas no las hay!!! o un estudiante que sale a las 10pm ?? tiene seguridad??

LO DICHO EL PROBLEMA NO SON

LO DICHO EL PROBLEMA NO SON LOS BUSES INTERMUNICIPALES EL GRAN PROBLEMA LO TIENE CARTAGENA, NO HAY VIAS POR CONSIGUIENTE HAY CONGESTION Y PARA COLMO LOS BUSETEROS ANDAN SIN DIOS NI LEY!!!. NO ES JUSTO EL TRATO QUE SE LE DA A LOS USUARIOS DE ESTOS MUNICIPIOS SEÑORES MANDATARIOS SOLUCIONES POR FAVOR!!!!

aguas de Cartagena lleva

aguas de Cartagena lleva robándome los recibos me llegan por valor casi 20.000 pesos a pesar que no se consume ni un metro ya que la casa se encuentra sola y a pesar de mis reclamos aun persiste el problema. La empresa cambio el contador y aun así esta semana llego de nuevo por valor de 7 metros a pesar que el contador nuevo no reporta lectura son unas ratas y no se a quien acudir, mi cel. 3186485106, les sugiero al universal poner un link mas practico para poner las denuncias, gracias

Mi estimado conciudadano

Mi estimado conciudadano grave error el que ud comete al decir que en las grandes ciudadades los buses intermunicipales llegan a la terminal eso es falso, en bogota por ejemplo todos los municipios de los alrededores incluyendo soacha que no esta en el area metropolitana ingresan a bogota y no llegan a la terminal, de igual forma sucede en medellin,cali,barranquilla y bucaramanga

Ahora en cartagena el

Ahora en cartagena el problema no son los buses intermunicipales no señores si no lo mismos buses urbanos no entiendo y que porfavor alguien me explique como es posible que se estacionen hasta 6 busestas de ternera san jose a recoger pasajeros ocasionando un trancon monumental??

Ahh y para los de la princesa

Ahh y para los de la princesa y simon bolivar ( barrios de drogadictos y donde estan las ollas de vicios mas grande de oriente ) crean que los buses intermunicipales es su mayor problema y no la delincuencia que abunda en sus barrios pero que se le pide si el pobre cuando no ha tenido y logra tener algo sigue igual de bruto y no ve mas alla de su nariz