Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue incertidumbre por estado de la Plaza de Toros

Otro enero sin fiesta brava en Cartagena debido al cierre prolongado que lleva la Plaza de Toros Cartagena  de Indias.

No sólo los amantes de la tauromaquia se quejan por esta situación, también los organizadores de espectáculos y el público en general, para quienes la soledad y el deterioro en el escenario, le confieren una muerte lenta a sus palcos, balcones y ruedo.

Hace 12 años, a la Plaza de Toros de Cartagena se le invirtieron unos 4 mil millones de pesos. Desde entonces, no se han hecho más inversiones a su infraestructura.

Dos conceptos de firmas de ingeniería obligaron al cierre desde diciembre de 2009, e impidieron la continuidad de ferias taurinas y otros espectáculos.

“Los estudios realizados por la firma Arnoldo Berrocal Ingeniería S.A.S., presentados a mitad del año pasado, reiteran el mal estado de la Plaza de Toros, por eso es importante que se realicen cuanto antes los trabajos en la estructura metálica, las vinchas y conexiones que en la actualidad presentan un proceso de oxidación, fallas reveladas por ese estudio”, dijo a El Universal Jorge Rocha, ingeniero que participó en la última refacción de la plaza.

Sin embargo, en junio del 2010, la Alcaldía de Cartagena y el Ider, aseguraron que no había riesgo alguno en el escenario taurino y que sí se podía utilizar, sin temor a un colapso por presencia masiva de público, apoyados en los mismos conceptos de la firma Arnoldo Berrocal Ingeniería S.A.S, pero los trabajos debían hacerse.

Proceso estancado

En la actualidad, la Plaza de Toros está bajo la administración del Ider, pero es incierto cuál será la suerte del escenario, debido a que la administración será asumida por el Ipcc, trámites legales que aún se adelantan, lo que  prolongará más el comienzo de las obras y su costo.

El Ider había anunciado que la inversión estaría dirigida  al mantenimiento de las estructuras metálicas y de los elementos de madera del escenario.

Repetir estudios en 2011

“Los estudios sobre la situación de la Plaza de Toros hay que volverlos a hacer, porque es importante la actualización de los datos para saber cuánto se va a invertir”, expresó Uriel Pájaro de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siabol).

Para los miembros de la Siabol, la fuerte temporada invernal del año pasado oxidó y afectó mucho más las estructuras metálicas de este escenario.

Estos profesionales pidieron al Distrito aclarar cuánto será el monto de la inversión y resolver cuanto antes qué entidad (El Ider o Ipcc) tendrán a su cargo ese escenario.

Por su parte, Ángel Thorrens, empresario de espectáculos, dijo que debe emprenderse una cruzada de rescate por este escenario, porque su total abandono empeorará la situación

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI ES PARA CORRIDAS DE TOROS

SI ES PARA CORRIDAS DE TOROS ¡QUE NO LA ARREGLEN!
ESTE EXPECTÁCULO BÁRBARO YA COMENZÓ A DESMONTARSE EN ESPAÑA, CUNA DE LA MAL LLAMADA "FIESTA BRAVA".

ASI ANDA CARTAGENA CON ESTA

ASI ANDA CARTAGENA CON ESTA ADMINISTRACION EN INCETIDUMBRE,QUE DESASTRE DE AUTORIDADES NO HAN SERVIDO PARA UN CARJO.

NO A LAS FIESTAS BRAVAS

NO A LAS FIESTAS BRAVAS

arreglen eso para conciertos

arreglen eso para conciertos o que se yo, pero no mas Crueldad! no a las "fiestas" bravas!

1) PROPONGO CAMBIAR EL NOMBRE

1) PROPONGO CAMBIAR EL NOMBRE DE "PLAZA DE TOROS" POR "COLISEO DE ESPECTACULOS CULTURALES"
2) ABOLIR DEFINITIVAMENTE EL SALVAJE ESPECTACULO DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN EL NUEVO COLISEO Y EN TODA LA JURISDICCION DE CARTAGENA. LA CORRIENTE MUNDIAL ESTA LLEVANDO A QUE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA SE ACABE DICHO ESPECTACULO, QUIENES AUN GUSTAN DE EL ESTAN EN VIA DE EXTINCIÓN.

3) EN SE SITIO DEBIDAMENTE

3) EN SE SITIO DEBIDAMENTE ACONDICIONADO SE PRESENTARIAN LOS CIRCOS QUE SE INSTALAN EN CHAMBACU, SE REALIZARIAN CONCIERTOS MUSICALES, EVENTOS DEPORTIVOS VARIADOS, EN FIN ESPECTACULOS QUE APORTEN A LA RECREACIÓN SANA A LAS NUEVAS GENERACIONES CARTAGENERAS.
4) SI ALGUN AMANTE DE LOS TOROS ESTA EN DESACUERDO CON ESTA PROPUESTA QUE NOS EXPLIQUE AQUI QUE ES LO BUENO Y POSITIVO QUE TIENE ESE ESPECTACULO SALVAJE PARA QUE SE SIGA REALIZANDO EN NUESTRA CIUDAD