Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue la alerta por meningitis en Olaya Herrera

-A A +A
 

Próximos a cumplirse los 15 días de la muerte de tres niños por un brote de meningitis que mantuvo en alerta a la comunidad del sector Central del barrio Olaya Herrera, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), mantiene la alerta por el brote que se registró.

“En estos diez días la presencia es permanente, visitando la zona dos veces al día con jornadas de vacunación, fumigación, campañas educativas de cómo identificar la presencia de la enfermedad y jornadas de limpiezas, entre otras actividades para mantener en alerta a la comunidad”, detalló el Dadis a través de un comunicado.

Arsenio Aguilar, director operativo del Dadis, destacó que se ha contado con el acompañamiento y presencia activa de delegados del Instituto Nacional de Salud, que llegaron de Bogotá y quienes han avalado los protocolos aplicados para superar la emergencia.

“Estamos haciendo monitoreo permanente, y según lo establece el protocolo es por diez días de manera diaria, los cuatro primeros días, hicimos presencia dos veces al día y a partir del quinto día, una sola vez en la zona, por recomendación del Instituto Nacional de Salud”, dijo Arsenio Aguilar.

El funcionario destacó además, que no se ha registrado ningún otro caso de gravedad en menores por meningitis y que la situación se encuentra controlada.

Inversión para arreglo de Canal Las Maravillas

El alcalde Campo Elías Terán Dix realizó una visita al sector Central, especialmente al Canal Las Maravillas, el lugar denunciado con mayor presencia de contaminación, denunciado por la comunidad. En el lugar hizo el anuncio de la próximo inversión de 35 millones de pesos para el arreglo del canal.

“Hemos venido a solucionar un problema, el del Canal Las Maravillas, lo vamos a limpiar y lo vamos a dragar para que vierta las aguas a la Ciénaga de La Virgen. Y le pedimos a la comunidad que nos ayude para que evite que sus vecinos arrojen basuras en el mismo”, dijo el alcalde y agregó que a partir de ese cambia la forma de contratación para la limpieza de los caños y canales de la ciudad. En el comunicado se especifica que a partir de la visita del mandatario, se contratará con firmas especializadas, que tengan maquinarias y no con los miembros de las Juntas de Acciones Comunales. La comunidad será la encargada de supervisar los trabajos y dar su visto bueno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese