Han pasado 8 días desde que El Universal hizo pública la falta de alumbrado público en el tramo 4 de Transcaribe y hasta hoy nada que se soluciona la situación para beneficio de los habitantes aledaños al lugar. Lea aquí: Oscuridad reinante en las vías
El 17 de abril, durante un recorrido nocturno, un reportero gráfico de este medio puso en evidencia la problemática. En las fotografías de la noticia se podía ver cómo el sector se encontraba a oscuras.
Con ello sufrían no solo los vehículos que circulaban por el sector. También los residentes de los barrios aledaños como Santa Lucía, pues delincuentes aprovechaban la oscuridad como cómplice para cometer sus fechorías. Y de igual forma los peatones que prácticamente son invisibles ante los carros al intentar cruzar la calle.
Líderes de la comunidad de Santa Lucía manifestaron que en diversas ocasiones intentaron comunicarse con la Concesión de Alumbrado Público para pedir que se le diera solución al problema.
Sin embargo en comunicación telefónica con Marcos Hormiga, gerente de la Concesión de Alumbrado Público, este aclaró que, en este caso, no le compete a la Concesión restablecer el servicio del sector en mención.
El gerente explico que esta obra aún no ha sido culminada. Por tanto es obligación de Transcaribe y su contratista solucionar el problema. “Nosotros no hemos recibido la obra y por eso no podemos intervenir como tercero”, dijo Hormiga.
Se está revisando el problema
Mediante un comunicado Transcaribe explicó que el alumbrado en el acceso al Patio Portal funciona a través de un conjunto de Mástiles con los que se consigue la iluminación del sector.
Respecto a la problemática informó que en el sector en el que se encuentran la Estación de Transferencia y la de Sta. Lucia, la iluminación está siendo revisada para obtener la causa de la anomalía. Mientras tanto adelantan gestiones con el Distrito para que a través de la Unidad de Servicios Públicos se pueda dar la solución requerida.
Cartagena
Sigue la oscuridad en algunos sectores del tramo 4 de Transcaribe
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2188, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
2
3#printArticleJsonLd()
NOTICIAS RECOMENDADAS
Comentarios ()