Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue la preocupación por canal contaminado en Olaya Herrera

Gabriel Giraldo vive en la Calle Las Maravillas del sector Central del barrio Olaya Herrera desde hace al menos 30 años. El hombre ha conocido de primera mano el problema con el canal que lleva el mismo nombre de la calle, en el que ha sido testigo de la contaminación generada por algunas personas que tiran basura en el lugar, y también del abandono de las entidades distritales.

“Aquí siempre hemos vivido con ese se caño, han venido a limpiarlo apenas por ‘encimita’ y queda el caño lo mismo, las personas también colaboran tirando basura allá, pero necesitamos es que nos arreglen el caño por siempre, para que quede destapado”, expresó Gabriel que debe soportar la contaminación y los malos olores ya que vive al frente del canal.

Además de la incomodidad que resulta para él y para el resto de las personas, la preocupación de Gabriel se agudiza por las recientes muertes de los niños Miguel Ángel Contreras de tan solo 4 años de edad, y la de Marianela De Horta de 11; y también por su condición de diabético.

“Yo me he enfermado con ese caño, me han cortado una pierna por picaduras de mosquitos y se me hacen llagas. Estoy amputado debido al caño. Ese canal tiene mucha plaga, ratas y culebras, sobre todo en invierno, porque todo esto se inunda y las ayudas no llegan. Quiero que le pongan más cuidado al caño, que le den fumigación mensual, semanal, que no sea cada año”, agregó el hombre que ahora se desplaza a través de una silla de ruedas y permanece en casa, sin poder salir mucho a la terraza de su casa, debido a la cantidad de mosquitos que hay en las tardes.

Este lunes eluniversal.com.co dio a conocer la situación al director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Rubén Romero Mouthon, quien inicialmente dijo que realizaría  una investigación sobre las muertes de los menores, así como de la contaminación por el canal.

En entrevista en la tarde de este martes Romero Mouthon dijo que sobre el caso del niño de 4 años la entidad espera los resultados de la necropsia que están en manos de Medicina Legal. Referente al caso de la niña de 11, pronto obtendrán los análisis que le entregarán en la Casa del Niño - Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja donde estuvo internada la niña. Además de esto, agregó que se realizarán las visitas técnicas a los centros asistenciales donde fueron atendidos los pequeños, así como al barrio para conocer las condiciones ambientales en las que vive la gente en els sector Central. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI EN OLAYA LLUEVE EN LAS

SI EN OLAYA LLUEVE EN LAS GAVIOTAS NO ESCAMPA.
EL CAÑO QUE DIVIDE LAS GAVIOTAS DE LA CASTELLANA, LAS GAVIAS, CHIPRE Y LA FLORESTA EN GRAN PARTE DE SU RECORRIDO TIENE LAS PAREDES QUE FORMAN EL CANAL CAIDAS Y EN MEDIO DE LA CORRIENTE, RAZÓN POR LA CUAL SE HAN FORMADO FOCOS DE MOSQUITOS QUE PROBABLEMENTE SON LOS QUE SE VAN PARA OLAYA YA QUE ESTOS MOSQUITOS HAN EVOLUCIONADO Y LES GUSTA ATACAR A LOS ESTRACTOS, ES QUE DIGO ESTRATOS MAS BAJOS.

puercos de mmmmmmmmmmmm dejen

puercos de mmmmmmmmmmmm
dejen de estar mamando ron y peliando entre pandillas y pongance a limpiar el caño flojos de mmmmmmmmmda