Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue limpieza de drenajes del Centro

-A A +A
 

La Secretaría de Infraestructura aprovechará la sequía para continuar la limpieza de los drenajes pluviales y colectores del Centro Histórico.

Este año los trabajos se harán en la Plazoleta Telecom, Puerto Duro, sector de los antiguos teatros La Matuna, la Plazoleta de las Empresas Públicas y los colectores de la Avenida Escallón Villa y la Calle El Tablón.
En 2009, la limpieza de desagües se hizo en las plazas de la Aduana, de los Coches, San Pedro, Santo Domingo, Parque de La Marina y el conector cercano al Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

CONTRA INUNDACIONES
“Con la limpieza que realizamos el año pasado logramos un comportamiento óptimo que se vio reflejado en zonas muy sensibles como la Plaza de la Aduana, donde el agua fluyó normalmente después de las lluvias y evitamos inundaciones”, dice el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal.
El funcionario asegura que a estas tuberías no se les hacia mantenimiento hace más 40 año y que este año que saneadas completamente.
Estas obras se ejecutan gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) por 750 millones de pesos.

SECTOR TURÍSTICO
El destape de drenajes también se realiza en Bocagrande, donde terminó la reconstrucción de los imbornales y mantenimiento de rejillas de la Calle 8 con Avenida Chile.
La Administración Distrital prevé hacer intervenciones similares Castillogrande.

¿CÓMO SE HACE LA LIMPIEZA?
El cabrestante utilizado para la limpieza de drenajes pluviales en Cartagena tiene una guaya con un balde amarrado, y está sujetada a uno de los extremos de la tubería. Este balde es del ancho de la tubería que se limpia.
El procedimiento se hace llevando el balde de extremo a extremo de la calle por la tubería, de tal forma que vaya sacando los residuos.
En muchos casos los residuos están tan sólidos que se debe partir la calle para poder sacar este material.
Posteriormente, se llevan a un cargador. De allí es depositado en bolsas y luego sacado del lugar en una camioneta.
El Secretario de Infraestructura afirma que las obras que se están haciendo en los drenajes pluviales incluyen la reconstrucción de imbornales y reparación de las tuberías que se encuentren colapsadas.
“La idea es restituir las condiciones hidráulicas para que se comporten como el año anterior en las zonas que ya intervenimos”, aseguró el funcionario.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese