Cartagena


Sigue preocupación por caso de matoneo e intento de abuso sexual

La madre del niño de 11 años que habría sido amenazado por ser testigo de un presunto intento de abuso sexual, y la madre de la niña de 13, al parecer víctima de este hecho, se unieron para proteger a sus hijos.
Los menores estudian en la misma institución educativa del presunto agresor y asisten a clases normalmente. Sin embargo, el miedo de estas mujeres se apodera de ellas cada vez que los mandan al colegio, debido a los hechos que se registraron el pasado lunes 30 de abril.
“La otra mamá me comenta todo lo sucedido, y me dice que me habían mandado una citación del colegio. Atiendo a la cita a las 7 de la mañana, muy puntual, dije que iba con mi abogada pero me dijeron que no. Pero sí entré con mi esposo. Sentí que el hombre del colegio no me creía. Decían que mi hija había sido novia de ese muchacho, pero aunque eso fuese cierto, eso no ameritaba que le hubiese hecho eso”, expresó la madre de la niña.
¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?
La versión que se tiene de lo sucedido, y que comparten tanto el menor amenazado como la niña afectada, es que el pasado 30 de abril, en un día en que pocos niños fueron citados a recibir clase de arte al colegio, a eso de las 10 de la mañana la pequeña de 13 años decide ir al baño de mujeres.
Al lugar presuntamente también entraría el joven de 14 años de edad. Inicialmente se dijo que lo acompañaba un grupo de muchachos de su edad, pero esto fue aclarado por la madre de la niña.
Al notar lo que sucedía, el niño de 11 años entró al baño y dice que encontró al presunto agresor encima de la amiga de su hermana, forcejeando. Fue solo de esta manera como la niña pudo soltarse, pero el supuesto abusador alcanzó al testigo y al parecer lo amenazó.
DENUNCIADO EN EL COLEGIO Y LA FISCALÍA
Esta narración quedó consignada en un libro del colegio. “Me citaron nuevamente (en el colegio) porque recibieron el resumen que yo llevé a la Fiscalía. Dijeron que van a tomar unas medidas pero en sí no me dijeron nada. Supuestamente lo iban a sentar en un libro que tienen en el colegio. Mi hija y yo firmamos. Pero la Fiscalía ha tomado su proceso, mandaron a la niña a medicina legal, les hice entrega de eso pero no sometí a mi hija a ese examen como tal, ella psicológicamente está muy afectada”, narró la madre de la niña.
NO RESPONDEN
Eluniversal.com.co llamó a las oficinas de la institución educativa para conseguir una entrevista con el rector, pero este no atendió las llamadas y tampoco llamó a los números que se le dejaron consignados a sus secretarias. 
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INVESTIGA
De acuerdo a una información extraoficial de parte de una funcionaria de esta dependencia, desde que se conoció el caso, varias comisiones han visitado la institución para realizar las indagaciones pertinentes, dadas las graves acusaciones que se han realiazado.
Se supo que en los próximos, cuando se tengan resultados contundentes, la secretaría dará una declaración oficial sobre el caso. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS